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La transformación digital es clave para cumplir objetivos, pero también para adaptarse a los retos que el presente —y el futuro cercano— trae a las empresas. Las herramientas IT ayudan a que las compañías cuenten con una base más sólida y a que consigan sus objetivos, mejorando sus resultados. Incluso, el contexto de los últimos años —desde la crisis del coronavirus a la inestabilidad de 2022— ha evidenciado que las compañías necesitan ser mucho más flexibles y el papel crucial que la tecnología ocupa para lograrlo.

Estas son algunas de las razones por las que las compañías deben migrar a SAP S/4HANA, la solución SAP que integra en una única herramienta todos los procesos del día a día corporativo. Para las empresas que usan SAP, pasar a SAP S/4HANA de la mano de T-Systems les acerca a los valores de la industria 4.0 y abre la puerta a todas sus ventajas.

Pero tener presentes las ventajas que se pueden lograr y cómo impactará en la estrategia corporativa no es suficiente, en ocasiones, para convencer a los decision makers para dar el salto. El temor a lo que puede ocurrir durante la migración o el sentir que no se está preparado de la mejor manera posible para arrancar el proceso pueden funcionar como elementos disuasorios que hacen perder de vista los beneficios finales.

Sin embargo, es posible acallar todos estos miedos. De entrada, la metodología de T-Systems hace que las migraciones sean fluidas, sencillas y sin lastres para la continuidad del negocio. Para continuar, se puede hacer un trabajo previo para asentar las bases para migrar a SAP S/4HANA de la mejor manera posible.

Cómo preparar la migración a SAP S/4HANA

Este modelo de trabajo para preparar la migración funciona para todas las compañías y todas las organizaciones. Tomando como ejemplo el caso de éxito de Murrelektronik —una firma que dio el salto a esta herramienta de la mano de T-Systems— se puede comprender cómo se deben sentar las bases para una exitosa migración a SAP S/4HANA.

El primer paso está en comprender qué camino es el más adecuado para la empresa. Como explican desde T-Systems, los objetivos finales que las organizaciones buscan en el salto a SAP S/4HANA son variados. Además, algunas compañías suman la presión de tener presente que las herramientas SAP que emplean tienen fecha de caducidad: SAP ERP y SAP Business Suite dejarán de estar operativas en 2027. Esta cuenta atrás añade un cierto estrés, aunque actualizar la tecnología de la mano de un partner adecuado neutraliza esas presiones.

Saber qué se espera, qué razones llevan a la migración y cómo se podrán hacer las cosas permite diseñar una estrategia personalizada, ajustada a cada compañía.

La segunda etapa pasa por ver el estado de las cosas: se necesita comprender qué tecnología usa la compañía y cómo. Como señala el modelo de T-Systems, hay que «poner los parámetros técnicos a examen» para descubrir qué procesos de negocio están conectados o qué otras herramientas se vinculan a la solución que se va a cambiar. Gracias a este trabajo, resulta más fácil elegir ese camino adecuado para migrar.

Y un tercer punto clave es el de fijar objetivos y trabajar en base a ellos. Esto es, preguntarse qué quiere lograr la compañía con esta migración y con esta nueva herramienta y así establecer qué funcionará mejor para ella.

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