Tags:

Son muchas las ventajas del uso del cloud para las empresas, pero su seguridad puede considerarse un freno para su implantación si no se conoce bien cómo funciona y cuáles son los mecanismos que utiliza Amazon Web Services (AWS) para proteger los datos y toda la infraestructura de potenciales ciberataques.

Los hackers usan la última tecnología para provocar daños a través de rendijas abiertas por descuidos del pasado. Por eso los sistemas han de mantenerse actualizados, para evitar que se aprovechen de huecos de tecnologías que se han quedado atrás en el mercado. El cloud público, por ejemplo, es más sensible por el tipo de datos que almacena y la seguridad debe garantizar su protección para cumplir con la legislación vigente en materia de privacidad.

Durante el pasado AWS Summit 2022 en Madrid, pudimos constatar de primera mano el interés que despierta la seguridad del cloud. Como partners de Amazon Web Services, nuestro equipo magenta resolvió todas las dudas de quienes nos visitaron porque es una responsabilidad compartida entre proveedor y cliente velar por la protección de datos.

En el white paper “Seguridad tecnológica en la era cloud” explicamos los tres parámetros que caracterizan las nuevas amenazas al cloud y precisamente uno tiene que ver con la confianza en el proveedor.

Nuestras soluciones de seguridad en el cloud cubren toda la cadena de valor, no solo el cifrado de los datos, también las aplicaciones o la configuración de redes. Disponemos de cortafuegos, respaldo frente a pérdida de datos, defensa frente a ataques DDoS, monitorización SOC/SIEM para detección temprana de posibles ataques y protección SaaS e IaaS para disfrutar de infraestructuras seguras.

Un ejemplo actual de aplicación es el trabajo híbrido porque también tiene su impacto a nivel de ciberseguridad ya que el acceso a la información ha de ser tan rápido como fiable. Con Private Access Protect Pro, las aplicaciones pueden consultarse sin conectarse a la red de la empresa, haciendo el acceso más seguro y también eficiente al ser más rápido y fácil.

De esta forma, además de los beneficios relacionados con el uso del cloud, también se consigue una mayor disponibilidad de los servicios asociados, garantizando que no se interrumpe la actividad del negocio. Al gestionar los servicios de seguridad con el mismo proveedor, también es más sencillo asegurar que se cumple la normativa.

Desde T-Systems, como proveedores de managed services para el cloud de AWS, nos ocupamos de todo el proceso, empezando por una planificación estratégica integral que incorpore la seguridad como un elemento clave para el correcto desarrollo del negocio en el día a día. Así, nos responsabilizamos tanto de la migración como del mantenimiento y seguridad diarios. Nuestro soporte es predictivo y proactivo, 24h al día, para anticipar y resolver eficazmente posibles caídas, ataques o problemas en el cloud.

Deja tu comentario sobre "La seguridad del cloud gracias a AWS"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. No está prevista la realización de transferencias a terceros. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Calle Sancho de Ávila, 110. 08018 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com, adjuntando en todo caso un documento acreditativo de su identidad. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente.