Tags:

El ecommerce ya es un sector consolidado en España. Los estudios más recientes sobre la incidencia de las compras online ofrecen datos de evolución muy positivos, como un aumento del 71% en las compras realizadas con tarjeta, en sólo cinco años. Así lo atestigua el II Informe Bankintercard, del Bankinter Consumer Finance.

Además, desde el 2013 se han incrementado, de media, de 8 a 13,5 las adquisiciones pagadas con el plástico en Internet, con una inversión de 65 euros por compra. Esto arroja una previsión de gasto anual de 877 euros por persona.

En cifras generales, según el Instituto Nacional de Estadística, cuatro de cada diez españoles de 16 a 74 años han realizado alguna compra por Internet en los últimos tres meses, un 5 % de incremento. Y un total de 17 millones de personas (el 49,9 % de la población) lo han hecho en el último año.

Mayor seguridad en las compras online, más confianza

Otros análisis particulares, como el estudio de IAB sobre ecommerce 2017, indican que el precio ya no es el principal disparador de las adquisiciones online. Le adelantan factores de conveniencia y disponibilidad de productos frente al comercio físico. Y la confianza en los métodos de pago por Internet ha crecido un punto en el último año debido a las mejoras en los procesos de seguridad.

Aumenta la confianza en los métodos de pago de los #ecommerce, según @IAB_Spain Clic para tuitear

Todo apunta a que se va perdiendo el miedo a utilizar la tarjeta a través de la tecnología contactless y el uso de aplicaciones wallet para el móvil. Y la evolución de la banca en aspectos de seguridad, tales como la verificación por SMS, también ha contribuido a generar esta confianza en el comercio online.

No obstante, desde la Oficina de Seguridad del Internauta recuerdan aspectos esenciales para enfrentarse de manera segura al ecommerce, como comprobar la existencia de un certificado digital válido o que la conexión esté cifrada por el protocolo https.

Deja tu comentario sobre "Las compras online con tarjeta aumentan un 71% en España"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. No está prevista la realización de transferencias a terceros. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Carrer Pere IV, 313. 08020 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente con la finalidad de identificar el autor del comentario previo y gestionar su consulta si fuera el caso.