El ecommerce ya es un sector consolidado en España. Los estudios más recientes sobre la incidencia de las compras online ofrecen datos de evolución muy positivos, como un aumento del 71% en las compras realizadas con tarjeta, en sólo cinco años. Así lo atestigua el II Informe Bankintercard, del Bankinter Consumer Finance.
Además, desde el 2013 se han incrementado, de media, de 8 a 13,5 las adquisiciones pagadas con el plástico en Internet, con una inversión de 65 euros por compra. Esto arroja una previsión de gasto anual de 877 euros por persona.
En cifras generales, según el Instituto Nacional de Estadística, cuatro de cada diez españoles de 16 a 74 años han realizado alguna compra por Internet en los últimos tres meses, un 5 % de incremento. Y un total de 17 millones de personas (el 49,9 % de la población) lo han hecho en el último año.
Mayor seguridad en las compras online, más confianza
Otros análisis particulares, como el estudio de IAB sobre ecommerce 2017, indican que el precio ya no es el principal disparador de las adquisiciones online. Le adelantan factores de conveniencia y disponibilidad de productos frente al comercio físico. Y la confianza en los métodos de pago por Internet ha crecido un punto en el último año debido a las mejoras en los procesos de seguridad.
Aumenta la confianza en los métodos de pago de los #ecommerce, según @IAB_Spain Share on XTodo apunta a que se va perdiendo el miedo a utilizar la tarjeta a través de la tecnología contactless y el uso de aplicaciones wallet para el móvil. Y la evolución de la banca en aspectos de seguridad, tales como la verificación por SMS, también ha contribuido a generar esta confianza en el comercio online.
No obstante, desde la Oficina de Seguridad del Internauta recuerdan aspectos esenciales para enfrentarse de manera segura al ecommerce, como comprobar la existencia de un certificado digital válido o que la conexión esté cifrada por el protocolo https.
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