Los recientes ciberataques a nivel mundial, como el famoso WannaCry, hacen dudar a los usuarios sobre la seguridad de sus datos, máxime cuando éstos se encuentran en la nube. Almacenar todo tipo de información en el cloud no tiene por qué resultar peligroso, siempre y cuando se tomen las medidas de seguridad adecuadas.
De hecho, ocho de cada diez directivos no confían en la nube para guardar sus datos, por problemas que tienen que ver con la ciberseguridad. Paradójicamente, las empresas son conscientes de las múltiples ventajas del cloud para sus negocios y ya están apostando por esta tecnología.
El creciente uso de la nube por parte de las empresas
Los últimos datos del sector indican que la adopción de la nube seguirá creciendo. El 98% de las empresas analizadas en el Informe Penteo 2016 ‘Highway to Cloud’ gestiona ya alguno de sus servicios a través del cloud, lo que supone un crecimiento del 17% respecto al informe de 2015.
Todo apunta a que la implantación de la nube seguirá el aumento, mientras los proveedores apuesten por los sistemas de seguridad que garanticen la tranquilidad de los usuarios.
La seguridad, clave para confiar en la nube
El mismo Informe Penteo 2016, revela el liderazgo de T-Systems como proveedor cloud, algo que no se hubiese logrado sin la insistencia de la compañía en ofrecer un servicio de nube pública con los máximos estándares de seguridad.
¿Por qué Open Telekom Cloud es un servicio cloud 100% seguro?
- Tras el OTC se encuentra Deutsche Telekom, quien escoge cuidadosamente sus partners tecnológicos y les somete a estrictos estudios de seguridad.
- Los data center de Telekom, ubicados en Alemania y que cumplen con las normativas alemanas y europeas de ciberseguridad, realizan constantemente análisis de los sistemas.
- Prestamos especial atención a la privacidad y la seguridad de los datos de las aplicaciones alojadas en los data center de Telekom.
Deja tu comentario sobre "¿Están mis datos seguros en la nube?"