Tags:

Los recientes ciberataques a nivel mundial, como el famoso WannaCry, hacen dudar a los usuarios sobre la seguridad de sus datos, máxime cuando éstos se encuentran en la nube. Almacenar todo tipo de información en el cloud no tiene por qué resultar peligroso, siempre y cuando se tomen las medidas de seguridad adecuadas.

De hecho, ocho de cada diez directivos no confían en la nube para guardar sus datos,  por problemas que tienen que ver con la ciberseguridad. Paradójicamente, las empresas son conscientes de las múltiples ventajas del cloud para sus negocios y ya están apostando por esta tecnología.

El creciente uso de la nube por parte de las empresas

Los últimos datos del sector indican que la adopción de la nube seguirá creciendo. El 98% de las empresas analizadas en el Informe Penteo 2016 ‘Highway to Cloud’ gestiona ya alguno de sus servicios a través del cloud, lo que supone un crecimiento del 17% respecto al informe de 2015.

Todo apunta a que la implantación de la nube seguirá el aumento, mientras los proveedores apuesten por los sistemas de seguridad que garanticen la tranquilidad de los usuarios.

La seguridad, clave para confiar en la nube

El mismo Informe Penteo 2016, revela el liderazgo de T-Systems como proveedor cloud, algo que no se hubiese logrado sin la insistencia de la compañía en ofrecer un servicio de nube pública con los máximos estándares de seguridad.

¿Por qué Open Telekom Cloud es un servicio cloud 100% seguro?

  • Tras el OTC se encuentra Deutsche Telekom, quien escoge cuidadosamente sus partners tecnológicos y les somete a estrictos estudios de seguridad.
  • Los data center de Telekom, ubicados en Alemania y que cumplen con las normativas alemanas y europeas de ciberseguridad, realizan constantemente análisis de los sistemas.
  • Prestamos especial atención a la privacidad y la seguridad de los datos de las aplicaciones alojadas en los data center de Telekom.

Garantizar la #seguridad de los datos, clave para confiar en el #cloud Clic para tuitear

Deja tu comentario sobre "¿Están mis datos seguros en la nube?"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. No está prevista la realización de transferencias a terceros. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Carrer Pere IV, 313. 08020 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente con la finalidad de identificar el autor del comentario previo y gestionar su consulta si fuera el caso.