Tags:

El sector TIC está evolucionando en gran medida la sociedad. Por ello, se ha creado una gran demanda de profesionales en puestos de dirección relacionados con el ámbito de la transformación digital.

El campo del Big Data ha crecido con gran rapidez. Así, se ha generado la necesidad de cubrir puestos de trabajo en los que la toma de decisiones en las organizaciones es tan necesaria como los conocimientos en la aplicación de datos.

Las empresas se encuentran sumergidas en una reconversión digital. Sectores como la banca, los seguros, la consultoría o las telecomunicaciones deben manejar un gran número de datos que han de ser gestionados de una forma rápida y eficaz.

Cierto es que la profesión del Big Data está de moda, pero hay más demanda que oferta en el mercado laboral.

Se trata de un puesto de trabajo, dentro del campo de la innovación, cuyo perfil debe saber hacer frente a la reducción de costes, generar economía y evitar el posible fraude.

Más del 60% de las empresas, según diferentes estudios, tienen problemas para encontrar trabajadores con el perfil en Big Data, lo que determina una excelente oportunidad de empleo en la actualidad.

Requisitos del profesional del Big Data

  1. Los profesionales o científicos de datos deben tener conocimientos en análisis, computación y modelización.
  2. Deben poder comunicarse correctamente con los directivos de las empresas, ya que habrá que identificar el problema del negocio y buscar la mejor solución.
  3. Por otro lado, se requiere que sean hábiles para preparar informes explicativos de los datos, con el fin de que la organización tome decisiones.

Los profesionales de este sector deben estar en constante evolución, puesto que el Big Data se diferencia bastante del sistema de análisis tradicional.

Más del 60% de las #empresas tiene problemas para encontrar profesionales del #BigData Clic para tuitear

Deja tu comentario sobre "Aumenta la demanda de profesionales del Big Data"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. No está prevista la realización de transferencias a terceros. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Carrer Pere IV, 313. 08020 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente con la finalidad de identificar el autor del comentario previo y gestionar su consulta si fuera el caso.