Existe una amplia oferta de servicios en la Nube, que abarca desde los más conocidos y generales (como SaaS, IaaS o PaaS) hasta los más específicos, como es el caso de «Digital Connect powered by Meraki», el nuevo servicio de Conectividad as a Service de T-Systems.
Esta propuesta está diseñada para cubrir las necesidades de conectividad de las empresas, sea cual sea su tamaño y sector de actividad, y a nivel global. Por eso, el servicio incluye herramientas y sistemas de gestión y monitorización integrados para todos los elementos de red. Es una solución flexible, adaptable a cualquier necesidad de conectividad en la empresa.
La gran ventaja de Digital Connect es que permite simplificar el proceso de despliegue, monitorización y configuración de la red de comunicaciones en diferentes entornos. Por ejemplo, permite disponer de conexiones a Internet seguras, conexiones entre sedes potenciadas con SD-WAN (red WAN definida por software), o conexiones a la Nube pública rápidas.
Este servicio facilita el diseño de sistemas de comunicaciones personalizados para cada entorno y desarrollados y gestionados de forma global por T-Systems.
Digital Connect es una solución modular
La clave para que n pueda cubrir todas las necesidades de conectividad en las empresas está en su naturaleza modular. Esto permite combinar módulos estándar de conectividad con soluciones de seguridad avanzada, de manera que se puede ofrecer una solución personalizada para cualquier tipo de necesidad.
Así, una organización puede disponer de un entorno de comunicaciones seguro para cualquier localización en cualquiera de sus sedes, y sin límites en cuanto a dispositivos conectados y usuarios (tanto clientes como externos).
Además, esta solución permite la monitorización de los dispositivos locales conectados a la red de forma remota desde la nube y conocer el estado de la red en cada momento. Se dispone así de visibilidad sobre datos muy útiles para la organización, como el uso del ancho de banda por aplicación o usuario, por ejemplo, y permite establecer alertas personalizadas o genéricas ante incidencias críticas. Todo ello se hace desde una única interfaz.
Con esta solución de Conectividad como Servicio, Digital Connect se puede resumir en que es un servicio centralizado de conectividad integral extremo a extremo, modular, que incorpora una capa de inteligencia que permite el análisis de los datos y la gestión de los sistemas de comunicaciones desde una única interfaz.
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