Tags:

Existe una amplia oferta de servicios en la Nube, que abarca desde los más conocidos y generales (como SaaS, IaaS o PaaS) hasta los más específicos, como es el caso de «Digital Connect powered by Meraki», el nuevo servicio de Conectividad as a Service de T-Systems.

Esta propuesta está diseñada para cubrir las necesidades de conectividad de las empresas, sea cual sea su tamaño y sector de actividad, y a nivel global. Por eso, el servicio incluye herramientas y sistemas de gestión y monitorización integrados para todos los elementos de red. Es una solución flexible, adaptable a cualquier necesidad de conectividad en la empresa.

La gran ventaja de Digital Connect es que permite simplificar el proceso de despliegue, monitorización y configuración de la red de comunicaciones en diferentes entornos. Por ejemplo, permite disponer de conexiones a Internet seguras, conexiones entre sedes potenciadas con SD-WAN (red WAN definida por software), o conexiones a la Nube pública rápidas.

Este servicio facilita el diseño de sistemas de comunicaciones personalizados para cada entorno y desarrollados y gestionados de forma global por T-Systems.

Digital Connect es una solución modular

La clave para que n pueda cubrir todas las necesidades de conectividad en las empresas está en su naturaleza modular. Esto permite combinar módulos estándar de conectividad con soluciones de seguridad avanzada, de manera que se puede ofrecer una solución personalizada para cualquier tipo de necesidad.

Así, una organización puede disponer de un entorno de comunicaciones seguro para cualquier localización en cualquiera de sus sedes, y sin límites en cuanto a dispositivos conectados y usuarios (tanto clientes como externos).

Además, esta solución permite la monitorización de los dispositivos locales conectados a la red de forma remota desde la nube y conocer el estado de la red en cada momento. Se dispone así de visibilidad sobre datos muy útiles para la organización, como el uso del ancho de banda por aplicación o usuario, por ejemplo, y permite establecer alertas personalizadas o genéricas ante incidencias críticas. Todo ello se hace desde una única interfaz.

Con esta solución de Conectividad como Servicio, Digital Connect se puede resumir en que es un servicio centralizado de conectividad integral extremo a extremo, modular, que incorpora una capa de inteligencia que permite el análisis de los datos y la gestión de los sistemas de comunicaciones desde una única interfaz.

Deja tu comentario sobre "«Digital Connect powered by Meraki», la solución de conectividad global para empresas"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. Está prevista la realización de transferencias a Francia. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Calle Sancho de Ávila, 110. 08018 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com, adjuntando en todo caso un documento acreditativo de su identidad. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente.