En un país en el que 9 de cada 10 personas posee un smartphone, es decir, el 90% de la sociedad, resulta fácil pensar que el futuro está en la gestión online eliminando de esta manera las trabas que presenta la movilidad. Sin embargo, cuando se trata de la gestión de la banca online el asunto se torna complejo. De hecho, sólo el 10% de aquellos que poseen smartphones confía en un banco que no ofrezca sucursales físicas.
Las cifras varían según el servicio que queramos realizar mediante la banca online. El 20% sí es proclive a realizar transferencias a través de Internet. Por otro lado, el 71% ve con buenos ojos realizar consultas de saldo y movimientos desde su teléfono móvil.
¿Pero qué es lo que frena a los españoles para no pasarse a la banca online?
Principalmente la ciberseguridad. El 50% de los españoles no confía en que la privacidad de sus datos bancarios no sea vulnerada de algún modo. Además, el 35% cree que no necesita la banca online y el 29% prefiere visitar su sucursal sin importar la movilidad.
Otros factores que impiden el crecimiento de la banca online son: la incomodidad de realizar gestiones a través del smartphone y el consumo de la tarifa de datos.
Sólo el 10% de los usuarios de smartphones confía en un banco sin sucursales físicas Clic para tuitearEl principal escollo que deberán sortear los bancos será asegurar a sus clientes que su privacidad esté segura, ofreciendo una apuesta clara por la ciberseguridad. Además, no está disponible para todos los clientes la posibilidad de realizar transferencias desde su smartphone, algo que tratarán de ofrecer próximamente. Quizá por ello, la principal utilidad que se le da a las apps de banca online es la de consultar saldo y movimientos. Sin embargo, queda un largo camino que recorrer para conseguir que el 50% de los españoles se pase a la banca online.
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