Tags:

En los últimos tiempos el concepto de machine learning se ha convertido en algo habitual de la jerga de la transformación digital. Se trata de una tecnología que ha permitido desarrollar un nuevo paradigma en el que Internet de las Cosas (IoT) sea posible.

¿En qué consiste el machine learning?

Es una rama de la inteligencia artificial, enfocada en el aprendizaje automático de las máquinas. Es decir, su labor consiste en que éstas sean capaces de aprender por sí mismas.

Para ello se valen de una gran cantidad de datos que se combinan a través de complejos algoritmos con el fin de analizarlos. Esto es lo que les permite predecir determinadas situaciones que pueden tener lugar o el futuro comportamiento de los usuarios.

El 'machine learning': el aprendizaje automático de las máquinas con diversas aplicaciones Click Para Twittear

¿Qué aplicaciones prácticas tiene el machine learning?

El machine learning no es tan sólo un nuevo avance tecnológico, sino que hoy por hoy tiene aplicaciones de lo más variadas, algunas muy habituales.

La recomendación de productos es uno de los usos más comunes de esta rama de la inteligencia artificial. Da la oportunidad de sugerir compras a los usuarios dependiendo de sus preferencias y también de sus propios hábitos y compras anteriores. De igual manera, también es capaz de organizar la bandeja del correo electrónico, de forma que todo el spam y correo no deseado se almacene en una carpeta independiente, evitando el molesto mailing publicitario.

Además, el machine learning puede tener otras aplicaciones en cuestión de salud y seguridad. Tiene la posibilidad de predecir futuras enfermedades mediante el cruce de datos. Por otro lado, a la hora de conducir, puede prevenir accidentes a través del análisis gestual y de comportamientos.

A estas aplicaciones se suman otras como el reconocimiento facial y de objetos, los vehículos autónomos o el análisis de datos económicos, entre otros.

En definitiva, el machine learning se ha convertido en un aliado indispensable de la revolución digital.

Deja tu comentario sobre "¿Qué es el machine learning y qué aplicaciones tiene?"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.