Tags:

La empresa del futuro tiene una característica clave y es la movilidad. Las empresas están dispuestas a aprovechar la flexibilidad de que sus trabajadores puedan trabajar en cualquier lugar. Según datos presentados a principio de 2016 por la consultora IDC, esta Transformación Digital llevará a que en menos de dos años el 75% de los trabajadores de Europa Occidental sea móvil.

¿Qué ventajas tiene la movilidad en las empresas?

Las ventajas de abrazar la movilidad son claras:

  • Reducción del número de trabajadores en la oficina
  • Reducción de costes en espacios de oficina
  • Ahorro en desplazamientos
  • Optimización de los flujos de trabajo (cuando sea necesario y desde donde sea necesario sin tener que pasar por las oficinas)

Todo ello sin contar con una mejor predisposición de los trabajadores, que serán más productivos y ahorrarán a su vez en desplazamientos.

¿Sabías que con la #movilidad en las empresas los empleados serán más flexibles y productivos? Clic para tuitear

Por otro lado, la infraestructura de telecomunicaciones, especialmente de telefonía móvil, ha evolucionado sustancialmente, siendo actualmente comparable en velocidad a las conexiones de ADSL y acercándose a las de cable, a las cuales podrían alcanzar en 2020 cuando lleguen las primeras pruebas públicas de la 5G. Lo cual facilitará las conexiones en cualquier lugar.

¿Qué necesitamos para llevar a cabo la movilidad?

Para enfrentarnos con garantías a esta revolución de la movilidad, tenemos que desplegar un plan de migración de nuestros sistemas físicos con un acceso exclusivamente por red de área local (LAN), a una infraestructura cloud, contratando los servicios necesarios y el hardware adecuado tanto para el alojamiento como para el acceso.

La privacidad de nuestros negocios en la red será uno de los puntos más importantes, en una era en la que los dispositivos conectados empiezan en masa gracias al paradigma de la IoT. Debido a ello, un aspecto clave de nuestra Transformacion Digital será la ciberseguridad.

No solamente deberemos velar por la protección de los datos de nuestros clientes que tenemos ubicados en la nube, sino que también será tarea nuestra asegurar las comunicaciones entre los dispositivos de nuestros trabajadores y nuestros servidores.

Deja tu comentario sobre "Movilidad, ¿será el futuro de las empresas exitosas?"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. Está prevista la realización de transferencias a Francia. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Calle Sancho de Ávila, 110. 08018 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com, adjuntando en todo caso un documento acreditativo de su identidad. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente.