Tags:

Tal y como hemos estado contando las últimas semanas, el teletrabajo es una solución excepcional para sobrellevar crisis de la magnitud de la actual pandemia por Covid-19.

Para muchas empresas, esta nueva situación de trabajo en remoto puede haberles sobrepasado en un inicio, pero parece bastante claro que a corto plazo habrá un porcentaje mayor de teletrabajadores en todos los sectores en los que tiene sentido.

Existen muchas herramientas para trabajar desde casa, pero cuando hablamos de teletrabajo consolidado en la cultura de la empresa; cuando hablamos de asumir la transformación digital en toda su extensión, es necesario contar con un partner sólido que apoye a la empresa y la guíe a través de los múltiples cambios fundamentales que va a iniciar.

Preparados para el trabajo del futuro

Para facilitar el acceso al trabajo del futuro para todas las empresas, en T-Systems ofrecemos la solución integral New Work, que aportará a nuestros clientes el know-how adquirido en lo que se refiere a la transformación digital como una metodología completa.

La digitalización ya ha cambiado el mundo laboral, y ahora es posible trabajar desde cualquier lugar, intercambiar datos y conocimientos en cualquier momento, reunirse en espacios virtuales, usar soluciones Cloud y muchas otras herramientas avanzadas.

Para trabajar de forma ágil y eficiente, las empresas necesitan seguir procesos de transformación que pueden ser más o menos complejos. En este nuevo escenario de trabajo a distancia hay que establecer flujos de trabajo ágiles, aprender a comunicarse a través de herramientas virtuales y tener un enfoque digital integral.

Por eso, ha llegado el momento de trabajar con New Work.

New Work es un servicio que habilita la transformación digital, enfocado en mejorar la experiencia del usuario y integra procesos de negocio en el lugar de trabajo”.

La metodología que hace posible el trabajo del futuro

T-Systems pone a disposición de sus clientes la metodología que los llevará a la digitalización. Desde la activación de servicios (ENABLE), pasando por la adopción de nuevas herramientas y funcionalidades (ADOPT), hasta el empoderamiento de los usuarios quienes potenciarán la innovación en los procesos de negocio de su organización (GROW).

Trabajamos de manera personalizada en función de las necesidades específicas de los clientes.

“No hay una solución perfecta para todas las situaciones, pero SÍ que hay una solución para cada situación y el valor está en saber combinarlas”

Ofrecemos las siguientes soluciones:

  • Análisis y evaluación de las necesidades: Entender y colaborar en la estrategia de digitalización de la Organización realizando consultorías y diseño de soluciones que más se adapten a sus necesidades.
  • Implementación de soluciones de NewWork. Migración de las infraestructuras de usuario a la nube y facilitar las herramientas de productividad e identidades que habiliten la integración con el resto del ecosistema existente. Esto permite interactuar con el resto de los sistemas optimizando los procesos de negocio y acelerando la implantación de nuevas soluciones.
  • Configuración del lugar de trabajo: El acceso a los recursos de la Organización ha de ser posible desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar. Ofrecemos soluciones para que pueda provisionar dispositivos desde Internet de una forma segura y ágil.
  • Adopción de las herramientas: Este nuevo escenario obliga a tener una nueva cultura de trabajo y por tanto es imprescindible que todos los usuarios de la Organización sean conocedores de todas las herramientas de productividad disponibles y que sean capaces de sacarles el máximo partido. Empoderar a los usuarios con estrategias de formación continua y aportando nuevas formas de trabajar, utilizando todos los canales disponibles
  • Talleres de co-creación: Basados en metodología Design Thinking, para analizar los procesos actuales y poder simplificarlos, optimizarlos y/o redefinirlos. Se desarrollarán soluciones innovadoras utilizando la plataforma habilitada y realizando pilotos mínimos viables (MVP).

Todo esto se apoya en diferentes herramientas y soluciones estudiadas para sacar el máximo partido a este trabajo del futuro, como la virtualización (Windows Virtual Desktop y Citrix), soluciones de Microsoft 365 y muchas otras pensadas para la seguridad integral en el trabajo remoto.

Si quieres apostar por la digitalización, súmate a New Work, la solución de T-Systems para facilitar el teletrabajo en cualquier circunstancia, a cualquier empresa.

Deja tu comentario sobre "New Work, la solución de T-Systems para facilitar el teletrabajo en cualquier circunstancia"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. No está prevista la realización de transferencias a terceros. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Carrer Pere IV, 313. 08020 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente con la finalidad de identificar el autor del comentario previo y gestionar su consulta si fuera el caso.