Tags:

El reloj inteligente es una herramienta útil para toda persona activa y conocedora del mundo de la tecnología. Una de las principales razones para probarlo su uso es, sin duda, tener acceso directo a toda la actividad del teléfono.

El emparejamiento con el smartphone se hace por bluetooth; sin embargo, gracias a los modelos con ranura SIM, los relojes inteligentes pueden tener su propia conexión de datos. Ni siquiera hace falta llevar el smartphone encima, porque en el propio smartwatch puede instalarse Whatsapp, emails y hasta GPS.

Las funciones principales tienen que ver con la actividad física: podómetro, ritmo cardíaco, calorías, ciclos de sueño… Pero para los expertos esto no es suficiente.

Aplicaciones de un smartwatch para uso profesional

Si se pretende sacar más partido a un smartwatch, pueden instalarse estas aplicaciones directamente en el dispositivo:

  • Invoice2go: los autónomos pueden llevar en el reloj inteligente un registro de su actividad: horas trabajadas, facturación, notificación de ingresos… engloba todas las tareas diarias.
  • Evernote Wear: la famosa app también tiene versión de muñeca. Incorpora funciones de grabación de notas de voz, sincronización con el resto de dispositivos, organización de tareas y notificaciones.
  • Informer: si se tienen en el smartphone todas las notificaciones activadas (mensajes, emails, recordatorios, alarmas…), esta app traspasará todo lo que ocurre en el teléfono al smartwatch, lo que constituye una forma instantánea de ver toda la actividad.

 

¿Puede un smartwatch aplicarse a la investigación?

Apple, por ejemplo, ha trabajado con médicos e investigadores para aplicar el uso del Apple Watch a estudios médicos. La plataforma researchKit recoge los datos de salud de los dispositivos móviles de los usuarios y recopila información sobre diabetes, cáncer o asma, entre otros.

Por tanto, los smartwatches podrían tener un amplio desarrollo en este campo para tratar y controlar a pacientes, detectar enfermedades o anomalías en el sistema e incluso ponerles en contacto directo con un médico.

Foto | Aaron Yoo

Deja tu comentario sobre "¿Para qué sirve un smartwatch?"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. No está prevista la realización de transferencias a terceros. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Carrer Pere IV, 313. 08020 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente con la finalidad de identificar el autor del comentario previo y gestionar su consulta si fuera el caso.