Tags:

La tecnología nos permite ofrecer a nuestros clientes multitud de opciones. En la actualidad, las empresas pueden poner en marcha canales online para la venta en pocos pasos, o desplegar canales de atención al cliente activos las 24 horas del día, gracias a los chatbots y otras tecnologías.

En el caso que nos ocupa, presentamos Pick&Drive, la solución de T-Systems para llevar a cabo la recogida de las compras con la máxima seguridad para empleados y clientes. Actualmente, los clientes buscan nuevas opciones para realizar sus compras sin perder tiempo en colas, o buscando los productos que necesitan.

Además, gracias a Pick&Drive, la exposición a los posibles riesgos de contagio por coronavirus se reduce drásticamente, lo que contribuye a mejorar la situación y a proporcionar mayor tranquilidad a los clientes.

Cómo funciona Pick&Drive

La pandemia nos ha afectado en todos los ámbitos, desde el profesional hasta el personal. La realidad es que, ahora mismo, el cliente de una estación de servicio no quiere permanecer demasiado tiempo en el lugar.

Como pasa con la gran mayoría de estaciones de servicio, que cuentan con una tienda de productos, podemos pensar en ese establecimiento como un proveedor de servicios, no solo como dispensador de combustible. Pero, para satisfacer al cliente que no quiere permanecer demasiado tiempo en el lugar, hay que darle alternativas.

Pick&Drive está pensado para que los clientes puedan realizar la compra sin necesidad de entrar en las instalaciones y que, a la vez, no implique una reducción del volumen de la compra.

Esta solución permite ejecutar el «picking» de la compra (es decir, su recogida) que realizó previamente el cliente a través del portal de ecommerce, para su entrega a su llegada al centro, o bien durante el repostaje de combustible.

En esos casos, los empleados realizarían este «picking» y lo depositarían en el maletero del coche del cliente, de forma segura y sin que el cliente tenga, siquiera, que bajar de su vehículo. Esta solución consigue minimizar ese tiempo invertido en realizar la compra, con nula interacción in situ, y maximizando las posibilidades de venta cruzada (cross selling) o upselling (ventas adicionales).

Aunque la idea se diseñó en un principio para comercios ubicados en Estaciones de Servicio, está claro que se puede generalizar a otros establecimientos. Por ejemplo, es una solución perfecta para atender clientes con especial sensibilidad al riesgo de contagio en entornos compartidos, como pueden ser los Centros Comerciales o grandes superficies.

Este sistema es compatible con otros criterios, como podría ser el hecho de establecer que la recogida de congelados se produzca al final del proceso, añadir productos de promoción u oferta, y otros casos útiles.

El pasado 17 de noviembre celebramos un webinar especial sobre esta solución, en el que se explicó cómo funciona y también hubo un turno de preguntas de los asistentes, que se interesaron por los detalles de este servicio. Si quieres ver el webinar on demand o recibir más información, contacta con nuestro experto Eduard Contijoch al mail: Eduard.Contijoch@t-systems.com.

Deja tu comentario sobre "Pick&Drive: Repostar y comprar de forma segura"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. No está prevista la realización de transferencias a terceros. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Carrer Pere IV, 313. 08020 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente con la finalidad de identificar el autor del comentario previo y gestionar su consulta si fuera el caso.