Tags:

Los últimos datos recogidos en el estudio del ITU (International Telecommunications Union) integrado en la estructura de la ONU, aportan información acerca de la cantidad de personas que tienen acceso a Internet a día de hoy. Al mismo tiempo, destaca que la mayoría de las personas que no tienen acceso a Internet viven en países en vías de desarrollo.

De acuerdo con el informe de la ONU, cuando finalice 2014, habrá alrededor de 3.000 millones de personas conectadas a Internet. Pese a esta cifra, es aún más sorprendente que unos 4.300 millones de personas seguirán sin tener acceso a la Red. Destaca el hecho de que la mitad de los hogares (en todo el mundo) tendrá conexión y la conectividad móvil estará cerca del 35%.

Desde el punto de vista empresarial es un dato muy positivo, dado que año a año aumenta el número de personas con conectividad a la Red y a las que, por tanto, pueden dar servicio, publicidad o información de interés. El creciente número de personas con conexión y la facilidad de acceso a la Red son unos datos muy importantes que las empresas deben tener en cuenta, dado que una buena estrategia profesional puede facilitar su expansión y desarrollo.

Los datos, comparados con años anteriores, indican que el crecimiento en los países desarrollados se está ralentizando al ser un mercado cercano a su saturación. Por lo que hay un importante nicho de mercado por explotar en los países en vías de desarrollo y subdesarrollados, en los que la mayoría de conexiones se producen por medio de dispositivos móviles.

Las estadísticas de este estudio se consideran fiables y son utilizadas por el sector privado, organismos inter-gubernamentales e instituciones. Confirman que las tecnologías tienen un importante papel en la sociedad de la información y que su base principal es la comunicación.

Foto | LOSINPUN

Deja tu comentario sobre "Población mundial conectada a Internet"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. Está prevista la realización de transferencias a Francia. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Calle Sancho de Ávila, 110. 08018 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com, adjuntando en todo caso un documento acreditativo de su identidad. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente.