Los últimos datos recogidos en el estudio del ITU (International Telecommunications Union) integrado en la estructura de la ONU, aportan información acerca de la cantidad de personas que tienen acceso a Internet a día de hoy. Al mismo tiempo, destaca que la mayoría de las personas que no tienen acceso a Internet viven en países en vías de desarrollo.
De acuerdo con el informe de la ONU, cuando finalice 2014, habrá alrededor de 3.000 millones de personas conectadas a Internet. Pese a esta cifra, es aún más sorprendente que unos 4.300 millones de personas seguirán sin tener acceso a la Red. Destaca el hecho de que la mitad de los hogares (en todo el mundo) tendrá conexión y la conectividad móvil estará cerca del 35%.
Desde el punto de vista empresarial es un dato muy positivo, dado que año a año aumenta el número de personas con conectividad a la Red y a las que, por tanto, pueden dar servicio, publicidad o información de interés. El creciente número de personas con conexión y la facilidad de acceso a la Red son unos datos muy importantes que las empresas deben tener en cuenta, dado que una buena estrategia profesional puede facilitar su expansión y desarrollo.
Los datos, comparados con años anteriores, indican que el crecimiento en los países desarrollados se está ralentizando al ser un mercado cercano a su saturación. Por lo que hay un importante nicho de mercado por explotar en los países en vías de desarrollo y subdesarrollados, en los que la mayoría de conexiones se producen por medio de dispositivos móviles.
Las estadísticas de este estudio se consideran fiables y son utilizadas por el sector privado, organismos inter-gubernamentales e instituciones. Confirman que las tecnologías tienen un importante papel en la sociedad de la información y que su base principal es la comunicación.
Foto | LOSINPUN
Deja tu comentario sobre "Población mundial conectada a Internet"