Como todos los años, la Institución Ferial de Madrid (IFEMA) acoge una nueva edición del evento Digital Enterprise Show (DES). Grandes empresas y personalidades del sector tecnológico a nivel internacional acuden para presentar sus últimas novedades y soluciones en digitalización, tanto a nivel B2B como B2C.

Un año más, T-Systems participa como Global Partner en DES, presentando soluciones y abordando retos en diversas ponencias, debates y presentaciones. El protagonista destacado en esta primera jornada ha sido el coche conectado de T-Systems, y cómo tendencias y últimas tecnologías como la ciberseguridad, el cloud, IoT, 5G o Blockchain confluyen en él siendo un ejemplo de aplicación real para facilitar la vida diaria de los ciudadanos

Otra de las secciones más innovadoras en el stand de la filial tecnológica de Deutsche Telekom ha sido la colaboración con ‘Let´s Lego Play’ y su puesta en escena con piezas y materiales de la conocida marca de juegos y construcciones. Gracias a la compañía ‘Let´s Lego Play’ y su metodología basada en LEGO® SERIOUS PLAY®, es posible abordar diferentes problemáticas relacionadas con la estrategia de negocio y las nuevas tendencias en transformación digital, así como contribuir al trabajo en equipo y visualización de escenarios.

DES

 

Una jornada de ponencias magenta en DES

Directivos y representantes internacionales de la compañía, como Katharyn White, CMO de T-Systems Internacional, Stephan de Haas, Head of Ideation and Co-Creation de T-Systems o Andrew Hutchison, Cybersecurity Specialist de T-Systems, también han participado en diversas ponencias, presentando algunas de las soluciones más vanguardistas y que ya se pueden disfrutar en numerosas ciudades europeas.

Stephan de Haas ha abierto la primera keynote de T-Systems en el día de hoy con “20th century cities, 21st century challenges. Shaping the urban life thanks to digital” hablando de las novedades en la ciudad del futuro a medio plazo, y la colaboración necesaria entre ciudadanos, administraciones públicas y proveedores de soluciones tecnológicas. A continuación, ha presentado el proyecto ‘Smart City Executive’ que Deutsche Telekom ha creado junto con la Asociación Alemana de Ciudades y Municipios: “Un enfoque de Smart City basado en tres pilares: start small but start, basada en necesidades y que sea colaborativa”.

Por su parte, Andrew Hutchison, ha destacado en su ponencia “Leading digital enablement with cybersecurity” las diferentes estrategias de liderazgo para que la seguridad de la información y los CISOs puedan realizar sus tareas de una forma más fácil e innovadora, anticipándose y abordando los retos de futuro con la seguridad en un primer plano: “Prevención, detección y una rápida respuesta son las claves de la seguridad en un contexto de transformación digital”.

La jornada ha concluido con la participación de Osmar Polo, Managing Director de T-Systems Iberia, en la supersession del día: ‘The Smart Connected Factory. The next level of production competitiveness’. Osmar, que ha destacado la importancia de la ciberseguridad y su papel fundamental para salvaguardar las fábricas y sus infraestructuras.

Deja tu comentario sobre "Coche conectado: protagonista en la primera jornada de DES 2019"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. Está prevista la realización de transferencias a Francia. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Calle Sancho de Ávila, 110. 08018 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com, adjuntando en todo caso un documento acreditativo de su identidad. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente.