Tags:

En los últimos años, el área de las nuevas tecnologías ha avanzado mucho y el tratamiento del Big Data ha propiciado la creación de un perfil específico para esta tarea. La lectura y entendimiento de los millones de datos que se recopilan al día hace que el profesional del Big Data reúna una serie aptitudes muy concretas.

Cuáles son las aptitudes técnicas que debe tener el profesional del Big Data

  1. Tener conocimientos avanzados estadísticos y matemáticos.
    Es importante manejarse bien con las matemáticas para poder controlar y gestionar tal cantidad de datos. Además, se necesita saber de estadística para buscar patrones en los datos y entender mejor el significado de los mismos. Así, la toma de decisiones será mucho más fácil y exitosa.
  2. Saber gestionar y manejar los datos en gráficos.
    Las personas entienden mejor la información mostrada en gráficos que en texto. Por ello, será conveniente que el analista de Big Data sepa mostrar los datos de manera visual.
  3. Entender el contexto.
    Saber interpretar los datos, además, incluye la necesidad de saber enmarcarlos en el contexto o entorno del negocio. El profesional Big Data podrá ofrecer alternativas a un problema si entiende el entorno de la empresa. Sólo así se podrá recomendar una u otra solución dependiendo de los resultados e interpretación que haga del negocio.
  4. Buen manejo de lenguajes de programación.
    El experto en Big Data, al manejar tal cantidad de datos, debe saber utilizar BBDD y lenguajes de programación SQL y estadísticos como Python, por ejemplo.
  5. Saber comunicar y trabajar con los demás.
    Hay que saber transmitir a la audiencia los datos y conclusiones a las que se ha llegado una vez analizados. Normalmente, el profesional del Big Data se enfrenta a audiencias que requieren un lenguaje menos técnico.

Finalmente, las ofertas que las empresas lanzan al mercado para cubrir los puestos de Big Data requieren una experiencia mínima de 2 años.

¿Qué aptitudes debe reunir un buen profesional del #BigData? Click Para Twittear

Deja tu comentario sobre "Así debe ser el profesional del Big Data"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.