Tags:

El término Data Center es un término habitual para muchos, pero no para otros. ¿Qué es un Data Center? Se preguntaran muchos. Pues un data center, también llamado centro de datos, no es más que como su nombre indica, un espacio preparado para contener equipos y sistemas de TI para el almacenamiento y procesamiento de datos.

En los últimos años se ha experimentado un crecimiento del número de usuarios de los servicios online que ha llevado a las empresas a subcontratar la gestión, mantenimiento y administración de sus equipos informáticos y de comunicaciones. Los lugares para poder gestionar todos estos datos son los Data Center. La ventaja que supone externalizar este servicio es que pueden centrarse en el desarrollo de su negocio y olvidarse de complejidades tecnológicas, ahorrando con ello en costes, tiempo y otros recursos de gran valor, los cuales pueden destinar al desarrollo de su core business.

Para satisfacer la creciente demanda de este tipo de servicios por parte de las empresas y las administraciones públicas, T-Systems construyó en 2013 en Barcelona un nuevo e innovador CPD Modular totalmente Cloud con el fin de ofrecer unos servicios más innovadores a precios más competitivos. ¿Qué significa que sea un CDP Modular? Esta modalidad permite una inversión y empleo gradual del CPD en función de las necesidades, sin ningún tipo de disrupción de los servicios operativos. Esto supone una reducción de costes y tiempo de implantación que ofrece, debido a la minimización de obra civil para el edificio, ya que está formado por los propios módulos.

Este nuevo CPD cuenta con módulos de alto nivel de seguridad, como por ejemplo los relativos a la protección contra fuego RF 120 min y En1047-2, gran aislamiento térmico, estanqueidad al agua IP65, apantallamiento EMI / RFI de 22dB, protección anti-intrusión WK4, etc. Además, para asegurar la protección de los datos, T-Systems ha diseñado junco con Check Point Software Technologies, líder mundial de soluciones de seguridad desde 1993, una infraestructura de seguridad para proteger la frontera del CPD.

La nueva infraestructura permite el despliegue de firewalls virtuales adaptados a los requerimientos de clientes de forma flexible y basada en configuración exclusivamente. La tecnología de Check Point permite desplegar firewalls virtuales en alta disponibilidad tanto para entornos single como twin Data Centers sobre la misma plataforma física, contribuyendo, por tanto, a una optimización de los costes de la solución.

Capacidades de T-Systems en Centros de Procesamiento de Datos

A nivel mundial, la compañía dispone de más de 90 centros de procesamiento de datos que ocupan una superficie de más de 120.000 m2, de los cuales 64 se encuentran en Europa con una superficie de alrededor de 92.000 m2.

Por otro lado, la experiencia de la filial de Deutsche Telekom en el campo de los centros de procesamiento de datos ha quedado demostrada con la construcción del primer mega CPD de Europa en la ciudad alemana de Magdeburgo, consistente en un Twin Core Mega Data Center de más de 47.000 m2 altamente adaptable, estandarizado y respetuoso con el medio ambiente.

Deja tu comentario sobre "¿Qué son los Data Center?"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. Está prevista la realización de transferencias a Francia. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Calle Sancho de Ávila, 110. 08018 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com, adjuntando en todo caso un documento acreditativo de su identidad. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente.