Tags:

Cada día más, las empresas son conscientes del valor que les aporta a sus negocios el uso de la analítica en tiempo real, por ello la tecnología Big Data cada vez está más presente en el entramado empresarial.

Estamos en el momento perfecto de explotar esta tecnología que ofrece grandes capacidades de análisis. Acumular y analizar datos históricos es esencial para el posterior desarrollo e implementación de estrategias empresariales adecuadas a nuestros clientes y sector.

A pesar de ser una tecnología que ofrece grandes ventajas para el desarrollo empresarial, aún existen ciertas barreras como la desconfianza en la seguridad de los datos que impiden el desarrollo de esta solución en las compañías.

¿Cómo podemos generar confianza en Big Data? Debemos hacer ver a las empresas que:

1.Exploración de datos. Es la mejor manera de encontrar, visualizar y comprender grandes cantidades de datos.

2.Consolidación y baja de aplicaciones. Big Data permite dejar atrás las viejas aplicaciones de datos y cambiarlas por nuevas que permitan gestionar e integrar la información de una manera más eficaz y operativa.

3. Visión 360 grados del consumidor. Permite ver al cliente de una manera unificada, es decir, información completa sobre él.

4. Análisis de operaciones. Analiza los datos para obtener mejores resultados de negocio reduciendo costes y aumentando los beneficios.

5. Aumenta el almacenamiento de datos. Al integrar Big Data con las funcionalidades de almacenamiento (Cloud), aumenta la eficiencia operativa de las compañías.

6. Seguridad y cumplimiento. Protección de los datos, mejora su integridad, atenúa los riesgos y reduce costes de cumplimiento de estándares.

En un futuro no muy lejano, el cliente se verá beneficiado de uso del Big Data por parte de las empresas ya que gracias al análisis de sus gustos, aficiones, deseos… las empresas podrán ofrecer productos adecuados a sus necesidades y preferencias.

– Vía http://www.vuelodigital.com/

Deja tu comentario sobre "El Big Data como elemento fundamental en la estrategia de negocio"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. No está prevista la realización de transferencias a terceros. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Carrer Pere IV, 313. 08020 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente con la finalidad de identificar el autor del comentario previo y gestionar su consulta si fuera el caso.