Tags:

El mundo de la inteligencia artificial avanza a gran velocidad, como lo hacen todas las redes orientadas a la digitalizacion. Un buen ejemplo de ello son las redes neuronales artificiales (RNA por sus siglas en inglés), una tecnología de gran relevancia para el futuro. Pero, ¿qué es y cómo funciona estas grandes desconocidas?

El avance de la inteligencia artificial: la importancia del desarrollo de redes neuronales

Las redes neuronales artificiales son modelos matemáticos que buscan replicar el comportamiento de las neuronas en la naturaleza, organizando su estructura de manera que emulen al cerebro. Considerando que en este órgano hay alrededor de 100.000 millones de neuronas, se trata de una tecnología avanzada y extraordinariamente ambiciosa.

El objetivo de estas redes es lograr dar lugar a un sistema inteligente que logre realizar con éxito tareas complejas. Su funcionamiento no está orientado a ser similar al de un ordenador cuando procesa información, sino que persigue aproximarse a la inteligencia artificial. Así, las redes neuronales artificiales son capaces de crear patrones, reconocer información o resolver enigmas complejos, pudiendo ser de gran utilidad para sectores como la moda o la lucha contra el crimen.

Además de esto, las redes neuronales tienen otro objetivo importante, como es contribuir a la creación de redes. Al ser muy rápidas en cuanto a procesamiento de información, con capaces de transmitir datos a gran velocidad entre dos puntos. Por si esto fuera poco, con el paso del tiempo, adquieren la capacidad de relacionarse entre sí, de manera que expanden el conocimiento disponible, renovándolo y funcionando de manera autónoma.

Las redes neuronales, el paso definitivo para implantar la #inteligenciaartificial Click Para Twittear

En definitiva, se trata de un salto de gigante en el mundo de la digitalizacion, gracias al cual la inteligencia artificial tendrá cada vez más protagonismo, haciéndose cargo de procesos y tomando decisiones de forma similar al ser humano. Aunque suene a ciencia ficción, la realidad es que ya se están probando modelos avanzados, implementándose con gran éxito.

Deja tu comentario sobre "¿Qué son las redes neuronales y cómo funcionan?"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.