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El avance de la tecnología permite la posibilidad de que aparezcan nuevos medios al alcance de la sociedad que cambien drásticamente lo que ya es habitual en muchos sectores, dando lugar a planteamientos acerca de si una renovación tecnológica hará más eficientes determinados servicios. En este sentido, los drones se postulan como sistema revolucionario para la mensajería, pero ¿llegará a ser posible su implantación?

Los drones ofrecen innumerables posibilidades en distintos sectores, entre ellos destaca su posible uso como servicio de mensajería, que ya ha suscitado el interés de empresas como Amazon en los EE. UU. La idea da como resultado una entrega de paquetes más rápida, barata y eficaz, sin embargo, ha encontrado en la legislación su barrera a la puesta en práctica del servicio de reparto. Pese a esto, el negocio de los drones va ganando cada vez más adeptos.

La actualidad informativa ha recogido todo el revuelo generado ante la posible implantación de este tipo de servicios. Amazon, Alibabá, DHL, e incluso ahora Correos; nadie quiere quedarse atrás en lo que a drones respecta. Primero fue Amazon, el gigante del ecommerce americano, que ahora puede ver truncado su sueño tras la negación de la FAA (Administración Federal de Aviación) a que estos vehículos no tripulados inunden su espacio aéreo. El proyecto PrimeAir prometía convertirse a largo plazo en una alternativa a la distribución de paquetería corriente, llegando incluso a probarse en Cambridge (Inglaterra) según The Wall Street Journal. A la vez, Google está realizando las pruebas de su proyecto propio en Australia.

Alibaba, el representante chino de la lucha por el reinado mundial del e-commerce, se adelantó a sus competidores lanzando en febrero de este año un servicio de entrega de té mediante drones. El objetivo de no alcanzar un peso elevado en los primeros paquetes llevó al concepto de transportar cajas de té de jengibre de 340 gramos de peso. Todavía se trata de un proyecto de prueba en las ciudades de Pekín, Shanghai y Cantón.

La empresa de mensajería alemana DHL comenzó a realizar envíos a una isla del Mar del Norte (un trayecto total de doce kilómetros) con el objetivo de llevar medicamentos y bienes de primera necesidad a este recóndito lugar de la geografía germana. El proyecto «Parcelcopter» (de las palabras parcel, paquete, y helicopter, helicóptero) comenzó sus envíos a la isla alemana de Juist en el verano de 2014.

Recientemente, el presidente de Correos, Javier Cuesta, anunció que no descartan utilizar este tipo de servicios de entrega en cuanto se aclare un poco el futuro del marco legislativo de esta tecnología.

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