Tags:

Hay un misterio que llama la atención en 2015: y es que 20 drones, los conocidos como Reaper, sufrieron accidentes graves o incluso fueron destruidos a causa de fallos técnicos. El diario estadounidense The Washington Post pone sobre la mesa esta realidad. Desde 2001, la joven apuesta de la aviación TIC no tripulada ha sufrido un total de 237 accidentes, lo que ha supuesto pérdidas de aproximadamente 2 millones de dólares.

Según los datos que se analizan en la investigación, los Reaper, grandes drones, están afectados por un fallo técnico grave. Este problema es aún mayor teniendo en cuenta que este tipo de drones se utilizan en zonas de guerra, como Afganistán y pueden revelar datos importantes a las tropas enemigas.

También se han detectado accidentes de drones en pruebas en varias zonas del mundo, como África, Estados Unidos, países de Oriente Medio e incluso en Italia.

El mercado de los drones en 2015

Aunque ha experimentado cierto crecimiento, este mercado no ha crecido tanto como se preveía el año pasado. Recientes estudios han apuntan a 3 causas como fundamentales: la seguridad, la normativa y el coste.

Los drones, aparatos voladores no tripulados, pueden tener serios problemas de seguridad. Por un lado, los relacionados con la integridad de personas y edificios; por otro, los problemas referentes a la intimidad de las personas.

Las administraciones, para proteger a las personas, han aplicado una regulación realmente estricta para su uso.

Y por último, apuntan al problema de los elevados costes que supone un dron. Un dispositivo puede costar entre 1000 dólares (semiprofesional) y 10.000 (los más profesionales) y esto hace que muchas compañías se planteen seguir apostando por los vehículos terrestres.

El de los drones es un mercado en auge, pero habrá que esperar unos años para su despegue real.

Deja tu comentario sobre "¿Por qué fallaron los drones en 2015?"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. No está prevista la realización de transferencias a terceros. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Carrer Pere IV, 313. 08020 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente con la finalidad de identificar el autor del comentario previo y gestionar su consulta si fuera el caso.