T-Systems, empresa líder en servicios de digitalización para todo tipo de empresas, se ha proclamado líder indiscutible de proveedores de tecnologías en la nube, por segundo año consecutivo, en el informe Penteo 2015. Este documento, titulado Highway to Cloud, analiza, dentro del sector de las TIC, los proveedores y las infraesctrucuras de servicios Cloud, ya que se considera que es clave para la óptima digitalización de las empresas.
¿Por qué T-Systems está ganando posiciones en el mercado?
Para los evaluadores, T-Systems presenta una mayor adaptabilidad a todo tipo de empresas, gracias a contar con el mayor portfolio de servicios. También ha contado para la elección la máxima seguridad que aplica al tratamiento de datos en sus centros de Europa, con sede en Alemania.
Esta filial de Deutsche Telekom ha trabajado, durante el pasado año, en Cloud, la clave en su estrategia de crecimiento. Gracias a este exhaustivo conocimiento, puede ofrecer servicios Cloud para las industrias, pero también adaptables a cualquier proyecto concreto.
Es más, para 2016, T-Systems tiene previsto lanzar Open Telekom Cloud, una nube pública que quiere saldrá al mercado con un precio muy competitivo.
Informe Penteo 2015, Highway to Cloud
Este informe anual recoge que, en 2015, el 35 % de las empresas ya cuenta con infraestructuras en la nube. De este modo, el crecimiento de los beneficios de los proveedores de servicios e infraestructuras continúa con una tendencia en ascenso que parece que aún no ha tocado techo.
Eso sí, según el informe Penteo 2015, hay bastantes áreas en las que las compañías que analizaron aún deben mejorar. Menos del 19 % de las empresas cree tener una estrategia clara en la nube y solo el 10 % de las compañías es totalmente Cloud.
Otro de los puntos a destacar, dentro del informe Highway to Cloud, es que casi tres cuartos de las empresas analizadas (un 73 %) trabajan con más de un proveedor de servicios en la nube, lo que hace que sean más vulnerables a fallos de seguridad informática.
En España, las empresas prefieren trabajar con Cloud privada en el 41,9 % de los casos, mientras que solo el 22 % se decide por Cloud pública y el 36 % se decanta por Cloud híbrida (la cual combina ambas opciones).
Los empresarios apuntan, como los factores determinantes para elegir un proveedor de servicios Cloud, su experiencia previa a nivel técnico y la seguridad de los procesos. Además, el informe incorpora otras variables, tales como la solidez y viabilidad de los servicios, satisfacción de los clientes actuales o flexibilidad y facilidad de uso para elegir un proveedor de servicios en la nube u otro.
Si se quiere leer el informe completo, se puede descargar desde la página de T-Systems.
Deja tu comentario sobre "T-Systems lidera el ranking Penteo 2015"