El empuje de las nuevas tecnologías ha arrastrado a las empresas a una carrera por la transformación digital en todos sus procesos. Diversos estudios demuestran que las organizaciones que más triunfan son aquellas que más invierten en tecnología, como por ejemplo, en cloud, el Big Data o Internet de las Cosas -IoT-. Sin embargo, de poco vale esta inversión si no está acompañada de libertad, políticas de expansión y oportunidades laborales que favorezcan el teletrabajo. Todos estos aspectos tienen una cosa en común, la movilidad.
La movilidad es un factor clave en la expansión de un negocio
Sin embargo, no hay movilidad sin cloud. Ambos aspectos se deben combinar para conseguir el éxito empresarial, ya que la nube favorece todos los procesos y aumenta la eficacia. Los trabajadores de compañías que permiten la movilidad laboral generalmente están más satisfechos, ya que los mejores entornos de trabajo son aquellos que dan libertad a los empleados.
Estos trabajadores buscan empresas flexibles que les permitan organizar su jornada laboral a consecuencia del acelerado ritmo de vida actual. Como resultado de lo anterior, la competitividad aumenta, ya que los empleados se identifican con las empresas que permiten estas políticas.
Un aspecto fundamental a la hora de implantar políticas de movilidad en las pymes y negocios es la seguridad. El cloud debe cumplir con altos niveles de seguridad para garantizar que la información sensible nunca salga de la empresa.
Las prácticas BYOD (del inglés, Bring Your Own Device), que significa que el trabajador puede traer su ordenador o dispositivo electrónico para trabajar en una organización, son algo que cada vez está más de moda. Los gastos derivados de la gestión del cloud son elevados para muchas empresas que no los pueden pagar en su totalidad. Por ello, las compañías más pequeñas son más operativas y funcionales, ya que se ahorran gastos en tecnología y pueden competir en igualdad de condiciones con multinacionales que superan o incluso duplican o triplican sus presupuestos.
¿Sabías que las empresas que invierten en #movilidad son las que más triunfan? #Workplace Clic para tuitearLas empresas con mayor potencial son aquellas que más invierten en movilidad
Por lo tanto, permitir a sus trabajadores traer sus dispositivos o invertir en la compra de dispositivos móviles aumenta el éxito empresarial. Según IDC, un estudio entre empresas estadounidenses afirma que durante 2016 las organizaciones empresariales gastarán alrededor de un 65% de su presupuesto en movilidad. Un ejemplo claro de que la inversión en tecnología funciona son las startups. Estas empresas tecnológicas triunfan ya que adoptan todo tipo de tecnología, aplicaciones móviles, el cloud, el Big Data y el IoT en su beneficio propio.
El modelo de las startups es un claro ejemplo de transformación digital que todas las organizaciones deben tomar como modelo de diferenciación, aunque sabiendo adaptarlo a sus necesidades.
Deja tu comentario sobre "Movilidad, clave para la transformación digital de las empresas"