Tags:

El empuje de las nuevas tecnologías ha arrastrado a las empresas a una carrera por la transformación digital en todos sus procesos. Diversos estudios demuestran que las organizaciones que más triunfan son aquellas que más invierten en tecnología, como por ejemplo, en cloud, el Big Data o Internet de las Cosas -IoT-. Sin embargo, de poco vale esta inversión si no está acompañada de libertad, políticas de expansión y oportunidades laborales que favorezcan el teletrabajo. Todos estos aspectos tienen una cosa en común, la movilidad.

La movilidad es un factor clave en la expansión de un negocio

Sin embargo, no hay movilidad sin cloud. Ambos aspectos se deben combinar para conseguir el éxito empresarial, ya que la nube favorece todos los procesos y aumenta la eficacia. Los trabajadores de compañías que permiten la movilidad laboral generalmente están más satisfechos, ya que los mejores entornos de trabajo son aquellos que dan libertad a los empleados.

Estos trabajadores buscan empresas flexibles que les permitan organizar su jornada laboral a consecuencia del acelerado ritmo de vida actual. Como resultado de lo anterior, la competitividad aumenta, ya que los empleados se identifican con las empresas que permiten estas políticas.

Un aspecto fundamental a la hora de implantar políticas de movilidad en las pymes y negocios es la seguridad. El cloud debe cumplir con altos niveles de seguridad para garantizar que la información sensible nunca salga de la empresa.

Las prácticas BYOD (del inglés, Bring Your Own Device), que significa que el trabajador puede traer su ordenador o dispositivo electrónico para trabajar en una organización, son algo que cada vez está más de moda. Los gastos derivados de la gestión del cloud son elevados para muchas empresas que no los pueden pagar en su totalidad. Por ello, las compañías más pequeñas son más operativas y funcionales, ya que se ahorran gastos en tecnología y pueden competir en igualdad de condiciones con multinacionales que superan o incluso duplican o triplican sus presupuestos.

¿Sabías que las empresas que invierten en #movilidad son las que más triunfan? #Workplace Clic para tuitear

Las empresas con mayor potencial son aquellas que más invierten en movilidad

Por lo tanto, permitir a sus trabajadores traer sus dispositivos o invertir en la compra de dispositivos móviles aumenta el éxito empresarial. Según IDC, un estudio entre empresas estadounidenses afirma que durante 2016 las organizaciones empresariales gastarán alrededor de un 65% de su presupuesto en movilidad. Un ejemplo claro de que la inversión en tecnología funciona son las startups. Estas empresas tecnológicas triunfan ya que adoptan todo tipo de tecnología, aplicaciones móviles, el cloud, el Big Data y el IoT en su beneficio propio.

El modelo de las startups es un claro ejemplo de transformación digital que todas las organizaciones deben tomar como modelo de diferenciación, aunque sabiendo adaptarlo a sus necesidades.

Deja tu comentario sobre "Movilidad, clave para la transformación digital de las empresas"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. No está prevista la realización de transferencias a terceros. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Carrer Pere IV, 313. 08020 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente con la finalidad de identificar el autor del comentario previo y gestionar su consulta si fuera el caso.