Tags:

Ante un desastre natural o causado por los humanos, las empresas pueden perder todos los datos internos y de clientes, así como la inversión en software y hardware que hayan realizado. Para poder recuperar esto, existe el Disaster Recovery (recuperación de desastres) que es un conjunto de procedimientos y políticas para la recuperación de aquellos datos que no estuviesen en Cloud o de los equipos dañados. De esta manera, aunando tecnologia y empresa, las compañías pueden seguir trabajando, dando continuidad al negocio.

¿Por qué es necesario tener un Disaster Recovery Plan en las TIC?

Es de vital importancia el garantizar que los sistemas de gestión y control que se han ido implantando a lo largo de los años estén operativos de manera constante o, en caso de fallar, tengan una recuperación rápida y óptima.

Y esto es así porque según las estadísticas, de cada 100 empresas que tienen una pérdida considerable de datos, 43 no logran recuperarse y echan el cierre de manera inmediata, 29 no logran superar la barrera de los dos años después de la pérdida y solo 6 sobreviven al desastre.

Por esto es necesario contar con un Disaster Recovery Plan: en caso de tener que afrontar un desastre que haga perder datos propios o de terceros, poder recuperarlos de manera inmediata. Así se reducen al mínimo las pérdidas propias de este tipo de eventualidades.

300x250_BANNER_DS4SAP_2

Las tecnologías actuales, con el Big Data al frente, permiten tener almacenadas las bases de datos de las empresas en la red de manera totalmente segura (Private Clouds) para que, en caso de necesitarlo, se pueda acceder a ellas de forma rápida y ágil. Por lo general, son sistemas que se van actualizando según se añaden nuevos datos. Además, al estar en la nube, este acceso puede realizarse desde cualquier equipo conectado.

Deja tu comentario sobre "Tecnología y empresa: ¿qué es el Disaster Recovery?"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. No está prevista la realización de transferencias a terceros. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Carrer Pere IV, 313. 08020 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente con la finalidad de identificar el autor del comentario previo y gestionar su consulta si fuera el caso.