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Ante un desastre natural o causado por los humanos, las empresas pueden perder todos los datos internos y de clientes, así como la inversión en software y hardware que hayan realizado. Para poder recuperar esto, existe el Disaster Recovery (recuperación de desastres) que es un conjunto de procedimientos y políticas para la recuperación de aquellos datos que no estuviesen en Cloud o de los equipos dañados. De esta manera, aunando tecnologia y empresa, las compañías pueden seguir trabajando, dando continuidad al negocio.

¿Por qué es necesario tener un Disaster Recovery Plan en las TIC?

Es de vital importancia el garantizar que los sistemas de gestión y control que se han ido implantando a lo largo de los años estén operativos de manera constante o, en caso de fallar, tengan una recuperación rápida y óptima.

Y esto es así porque según las estadísticas, de cada 100 empresas que tienen una pérdida considerable de datos, 43 no logran recuperarse y echan el cierre de manera inmediata, 29 no logran superar la barrera de los dos años después de la pérdida y solo 6 sobreviven al desastre.

Por esto es necesario contar con un Disaster Recovery Plan: en caso de tener que afrontar un desastre que haga perder datos propios o de terceros, poder recuperarlos de manera inmediata. Así se reducen al mínimo las pérdidas propias de este tipo de eventualidades.

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Las tecnologías actuales, con el Big Data al frente, permiten tener almacenadas las bases de datos de las empresas en la red de manera totalmente segura (Private Clouds) para que, en caso de necesitarlo, se pueda acceder a ellas de forma rápida y ágil. Por lo general, son sistemas que se van actualizando según se añaden nuevos datos. Además, al estar en la nube, este acceso puede realizarse desde cualquier equipo conectado.

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