El uso de los beacons en espacios cerrados permite localizar e interactuar con el público a través de sus teléfonos móviles mediante una conexión directa, normalmente vía Bluetooth.
Una de las aplicaciones más extendidas se refiere al estudio y seguimiento de personas y al márketing de productos y servicios —caso de la prueba que hizo recientemente McDonald’s. Pero sus aplicaciones y beneficios pueden ser más amplios y variados, incluyendo ayudar a las personas con ceguera o deficiencia visual a moverse en entornos cerrados, caso de centros comerciales o el metro.
Precisamente esto es lo que hace la app para móviles Wayfindr: aprovecha el uso de beacons para guiar a aquellas personas que utilizan el metro pero que no pueden leer las indicaciones. Inicialmente se trata de una prueba piloto en la estación de Pimlico del metro de Londres.
El sistema identifica la ubicación de la persona utilizando beacons y la conexión Bluetooth de su teléfonos móviles. A partir de ahí puede guiar a la persona ofreciéndole a través de su móvil indicaciones e incluso avisándole si se aproxima a obstáculos físicos, caso de escaleras o barreras de acceso, tal y como explica LondonIst.
En caso de que la prueba piloto implementada por la Royal London Society for Blind People en colaboración con Transport of London resulte satisfactoria, el sistema de guiado se extendería al resto de la extensa y compleja red de metro de Londres.
Deja tu comentario sobre "Cómo el uso de beacons permite a las personas ciegas moverse por el metro"