El crecimiento de las redes Wi-Fi es algo que parece no detenerse en los últimos años. Recientes estudios han analizado la situación pronosticando un aumento anual que girará en torno al 15%, al menos, hasta 2022. Esto esconde una serie de realidades que van abriéndose paso y que deben ser analizadas para entender la importancia que las redes inalámbricas tienen y tendrán.

El crecimiento de los dispositivos móviles gracias a las redes Wi-Fi

Esta es, sin duda alguna, una de las razones que hacen que el pronóstico de los expertos en torno al aumento de redes Wi-Fi sea prácticamente indiscutible. Smartphones, tablets u ordenadores portátiles tienen cada vez una mayor importancia en la vida diaria de muchas personas.

Basta con pensar que el número de estos dispositivos alcanza prácticamente la cifra de personas que habitan el planeta para darse cuenta de ello. Las redes Wi-Fi son esenciales en su funcionamiento, algo que sirve para comprender que su crecimiento es necesario e indiscutible.

Internet of Things: el futuro que está por llegar

Pese a que ya es una realidad, el Internet de las Cosas es otra de las razones que explican perfectamente el crecimiento de las redes Wi-Fi en todo el mundo. El IoT permitirá que cualquier espacio pueda convertirse en un entorno inteligente gracias a la intercomunicación de cualquier elemento incluido en él.

Estos sistemas prometen cambiar la forma de entender tanto los negocios como la vida cotidiana de cualquier persona en su hogar o en la oficina. No obstante, el IoT requiere de potentes redes Wi-Fi con las que poder desarrollar todas sus aplicaciones potenciales, por lo que no es extraño aventurar el crecimiento de estas.

En resumen, tanto la proliferación de dispositivos móviles como la aparición y perfeccionamiento del IoT abren la puerta a un crecimiento continuo e imparable de las redes Wi-Fi.

El #IoT requiere del crecimiento y perfeccionamiento de las redes #WiFi Clic para tuitear

Deja tu comentario sobre "El mercado de Wi-Fi crecerá un 15% anualmente hasta 2022"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. Está prevista la realización de transferencias a Francia. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Calle Sancho de Ávila, 110. 08018 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com, adjuntando en todo caso un documento acreditativo de su identidad. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente.