T-Mobile, el operador de red móvil alemán, ha conseguido que YouTube se sume al proyecto Binge On Play. Con esta colaboración, el gigante del vídeo en internet se une a otros grandes proveedores como Netflix, HBO NOW, Hulu, FOX y otros muchos canales especializados que ya forman parte del plan Binge On.
El servicio «Binge On» de T-Mobile permite a los usuarios acceder en streaming a vídeos ilimitados de los servidores asociados sin gastar el plan de datos que tengan. Una vez que el cliente accede a un vídeo de estos proveedores, el consumo de datos de alta velocidad continuará como si Binge On no estuviera habilitado.
Del rechazo a la colaboración
Inicialmente, la sonora ausencia de YouTube en el plan Binge On dio que hablar. La compañía se mostró crítica ante el proyecto de T-Mobile y su modelo de vídeo de baja calidad de imagen, que podría perjudicar al usuario y a la propia compañía. En efecto, el proyecto Binge On reduce la resolución del vídeo en streaming a 480 p, lo que afectaría a la experiencia del usuario de YouTube vía T-Mobile.
El cambio en la postura del mayor proveedor de vídeo mundial parece ser consecuencia de la evolución del modelo ‘Binge On’. T-Mobile permitirá ahora que usuarios y servidores optimicen la calidad de imagen consiguiendo, incluso, mantener la resolución original. Esta opción no será gratuita, pero al menos permite elegir. Los usuarios que quieran la mayor resolución podrán apagar directamente el “conversor“ de calidad.
Otra punto de desacuerdo de YouTube era que T-Mobile activaba ‘Binge On’ automáticamente para todos sus clientes del plan estándar, sin información o aviso previo, aunque estuvieran pagando por al menos 3 GB de datos mensuales. Aunque ‘Binge On’ puede ser deshabilitado en cualquier momento, la plataforma de videos apostaba por la opción de preaviso al usuario para que éste pudiera tener la última decisión en el proceso, cuestión que finalmente será corregida.
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