Tags:

La seguridad de los datos empresarialeses vital para la continuidad del negocio en cualquier empresa u organización. Los datos son el activo más valioso en la actualidad, por eso es necesario disponer de las herramientas y servicios adecuadospara mantenerlos a salvo. La Nube es, entre todas las opciones actuales, la que más ventajas ofrece a las empresas. Es un entorno seguro y en este artículo veremos por qué confiar los datos a la Nube.

Redundancia y recuperación ante desastres

La seguridad de los datoses proporcional a la seguridad del dispositivo físico en el que se almacenan. Si ese dispositivo falla por alguna razón y no disponemos de copias de seguridad, nuestros datos desaparecerían sin remedio.

Cualquier proveedor de servicios en la Nube dispone de servidores redundantes desplegados en diferentes puntos geográficos separados entre sí, por lo que la redundancia es algo natural o intrínseco a los servicios en la Nube. Por tanto, ante cualquier desastre, incluso si se produjese la destrucción física de un servidor cuando sucede un desastre de cualquier tipo, los datos permanecerían disponibles e intactos.

El respaldo de un personal técnico experto

Una de las grandes ventajas de contratar servicios en la Nube es externalizar toda las tareas de mantenimiento y soporte técnico. De esta manera, no es necesario disponer de personal cualificado para ello en la empresa, y el presupuesto que se iba a destinar a ese fin se puede emplear para reforzar otra área.

Software y equipos siempre actualizados

De la misma manera que en el punto anterior, la Nube nos da la ventaja de no necesitar actualizar los dispositivos y el software en uso. Los proveedores se toman muy en serio la seguridad, y por eso su software y herramientas se mantienen constantemente actualizados.

Acceso a los datos a través de múltiples capas de seguridad

A veces, necesitamos establecer diferentes capas de seguridad cuando tenemos datos de diferentes niveles de importanciaen nuestra organización. Por lo general, cualquier proveedor de servicios en la Nube permite la creación de múltiples capas de seguridad. Es algo que se puede hacer en servidores on-premise, claro, pero en la Nube todo es más sencillo. Los datos estarán protegidos contra amenazas internas y externas.

Programas de capacitación y certificaciones de seguridad

La responsabilidad de la seguridad de los datos en la nubese comparte entre el proveedor y el cliente. El proveedor se compromete a mantenerlos seguros, y el cliente se compromete a no ponerlos en riesgo.

En este sentido, los proveedores proporcionan una amplia documentación y programas de capacitación destinados a profesionales de TI que les permiten configurar soluciones de seguridad personalizadas. Esto permite configurar rápidamente una solución de seguridad en la Nube sin preocuparse por los detalles de bajo nivel que requeriría un centro de datos local.

Deja tu comentario sobre "7 razones para confiar la seguridad de tus datos a la Nube"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. Está prevista la realización de transferencias a Francia. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Calle Sancho de Ávila, 110. 08018 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com, adjuntando en todo caso un documento acreditativo de su identidad. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente.