La seguridad de los datos empresarialeses vital para la continuidad del negocio en cualquier empresa u organización. Los datos son el activo más valioso en la actualidad, por eso es necesario disponer de las herramientas y servicios adecuadospara mantenerlos a salvo. La Nube es, entre todas las opciones actuales, la que más ventajas ofrece a las empresas. Es un entorno seguro y en este artículo veremos por qué confiar los datos a la Nube.
Redundancia y recuperación ante desastres
La seguridad de los datoses proporcional a la seguridad del dispositivo físico en el que se almacenan. Si ese dispositivo falla por alguna razón y no disponemos de copias de seguridad, nuestros datos desaparecerían sin remedio.
Cualquier proveedor de servicios en la Nube dispone de servidores redundantes desplegados en diferentes puntos geográficos separados entre sí, por lo que la redundancia es algo natural o intrínseco a los servicios en la Nube. Por tanto, ante cualquier desastre, incluso si se produjese la destrucción física de un servidor cuando sucede un desastre de cualquier tipo, los datos permanecerían disponibles e intactos.
El respaldo de un personal técnico experto
Una de las grandes ventajas de contratar servicios en la Nube es externalizar toda las tareas de mantenimiento y soporte técnico. De esta manera, no es necesario disponer de personal cualificado para ello en la empresa, y el presupuesto que se iba a destinar a ese fin se puede emplear para reforzar otra área.
Software y equipos siempre actualizados
De la misma manera que en el punto anterior, la Nube nos da la ventaja de no necesitar actualizar los dispositivos y el software en uso. Los proveedores se toman muy en serio la seguridad, y por eso su software y herramientas se mantienen constantemente actualizados.
Acceso a los datos a través de múltiples capas de seguridad
A veces, necesitamos establecer diferentes capas de seguridad cuando tenemos datos de diferentes niveles de importanciaen nuestra organización. Por lo general, cualquier proveedor de servicios en la Nube permite la creación de múltiples capas de seguridad. Es algo que se puede hacer en servidores on-premise, claro, pero en la Nube todo es más sencillo. Los datos estarán protegidos contra amenazas internas y externas.
Programas de capacitación y certificaciones de seguridad
La responsabilidad de la seguridad de los datos en la nubese comparte entre el proveedor y el cliente. El proveedor se compromete a mantenerlos seguros, y el cliente se compromete a no ponerlos en riesgo.
En este sentido, los proveedores proporcionan una amplia documentación y programas de capacitación destinados a profesionales de TI que les permiten configurar soluciones de seguridad personalizadas. Esto permite configurar rápidamente una solución de seguridad en la Nube sin preocuparse por los detalles de bajo nivel que requeriría un centro de datos local.
Deja tu comentario sobre "7 razones para confiar la seguridad de tus datos a la Nube"