Tags:

Google no ha querido quedarse atrás en el desarrollo e implantación de la tecnología que hace posible el Internet de las Cosas (IoT). El buscador ha sido uno de los protagonistas de la transformación digital de las últimas décadas en todos los sectores de la sociedad, gracias a Internet y sus posibilidades. Actualmente, el IoT supone una nueva revolución en lo que se refiere a la comunicación y relación con los objetos, algo en lo que Google también quiere estar presente con su proyecto ‘Fuchsia‘.

Un nuevo logo para Fuchsia

El gigante de Internet ha presentado el logo para Fuchsia como su división más ambiciosa relacionada con Internet de las Cosas. Este es un sistema operativo para IoT propio del buscador, en el que lleva trabajando varios meses y del que no se sabe todavía una fecha definitiva para su lanzamiento.

Su nuevo logo, representa una especie de símbolo de infinito en color rosa fucsia, una tonalidad a la que ha querido homenajear con su nombre. Esta nueva imagen viene a sustituir a la anterior, compuestá apenas por un sencillo cuadrado.

El Internet de las Cosas se tiñe también de magenta en Google #welovemagenta Clic para tuitear

Pero ¿qué es Fucshia concretamente?

Poco se sabe del proyecto aunque se espera que Fuchsia dé cobertura a los objetos de uso diario que tienen también conexión a Internet gracias a su codificación en código Magenta. Por medio de ello, sería posible conectar a la red electrodomésticos, pulseras inteligentes o, incluso, ordenadores y dispositivos móviles.

Con el desarrollo de su propio sistema operativo, Google se convertiría en un verdadero competidor para Android. Algo que es una clara muestra de la pujanza que tiene Internet de las Cosas en la actualidad, pues cada vez son más las empresas que apuestan por este tipo de tecnología.

 

Deja tu comentario sobre "Google Fuchsia, el nuevo sistema operativo para el Internet de las Cosas"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. No está prevista la realización de transferencias a terceros. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Carrer Pere IV, 313. 08020 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente con la finalidad de identificar el autor del comentario previo y gestionar su consulta si fuera el caso.