Tags:

La necesidad de digitalización de las empresas ha crecido mucho desde que comenzó la pandemia, como ya hemos comentado en otras ocasiones. Es una cuestión, ya, de supervivencia, y por eso es necesario disponer de una buena estrategia interna y de los socios adecuados para acometer el proceso.

Es imperativo migrar la infraestructura al Cloud para conseguir esa competitividad y flexibilidad exigida hoy, y estas son las cuatro razones principales que mueven a las grandes organizaciones:

  1. Agilidad de negocio, o Business Agility, que es la habilidad para pivotar y poder adaptarse a los cambios del mercado. Y, además, hacerlo rápido.
  2. Innovación, es decir, saber cómo se puede extraer nuevo valor añadido de la tecnología, del data analitycs o de la IA, que ayuda, además, a mejorar en la toma de decisiones.
  3. Eficiencia en las operaciones (Operational efficiency), mejorar el producto o el servicio, mejorar la capacidad de entrega y también la asistencia.
  4. Ahorro de costes. Con la infraestructura Cloud nos liberamos de muchos costes fijos elevados y podemos elaborar presupuestos más ajustados y aumentar el margen de beneficios.

Alcanzar esos objetivos requiere un proceso complicado y por eso es crucial contar con alianzas estratégicas sólidas. Es cuestión de mitigar los riesgos para el negocio. Deutsche Telekom y Microsoft forman una de esas alianzas estratégicas necesarias para triunfar. Las motivaciones de ambos partners son idénticas, pues se trata de contribuir juntos para conseguir un escenario mejor y más propicio para sus clientes finales.

En esta charla, en el marco de Accelerate Digital Now, François Fleutiaux, Chief Commander Officer de T-Systems y Wolfgang Hoeffer, Senior Director, Customer Success Unit de Microsoft, debaten sobre la mejor estrategia para conseguir que los proyectos de migración y modernización de los equipos de TI sean un éxito. Lo hacen desde una perspectiva ejecutiva, y el resultado es un debate muy interesante y productivo sobre el tema. Os dejamos con el vídeo con las intervenciones de ambos.

Deja tu comentario sobre "¿Cómo triunfan los grandes proyectos de transformación?"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. No está prevista la realización de transferencias a terceros. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Carrer Pere IV, 313. 08020 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente con la finalidad de identificar el autor del comentario previo y gestionar su consulta si fuera el caso.