La necesidad de digitalización de las empresas ha crecido mucho desde que comenzó la pandemia, como ya hemos comentado en otras ocasiones. Es una cuestión, ya, de supervivencia, y por eso es necesario disponer de una buena estrategia interna y de los socios adecuados para acometer el proceso.
Es imperativo migrar la infraestructura al Cloud para conseguir esa competitividad y flexibilidad exigida hoy, y estas son las cuatro razones principales que mueven a las grandes organizaciones:
- Agilidad de negocio, o Business Agility, que es la habilidad para pivotar y poder adaptarse a los cambios del mercado. Y, además, hacerlo rápido.
- Innovación, es decir, saber cómo se puede extraer nuevo valor añadido de la tecnología, del data analitycs o de la IA, que ayuda, además, a mejorar en la toma de decisiones.
- Eficiencia en las operaciones (Operational efficiency), mejorar el producto o el servicio, mejorar la capacidad de entrega y también la asistencia.
- Ahorro de costes. Con la infraestructura Cloud nos liberamos de muchos costes fijos elevados y podemos elaborar presupuestos más ajustados y aumentar el margen de beneficios.
Alcanzar esos objetivos requiere un proceso complicado y por eso es crucial contar con alianzas estratégicas sólidas. Es cuestión de mitigar los riesgos para el negocio. Deutsche Telekom y Microsoft forman una de esas alianzas estratégicas necesarias para triunfar. Las motivaciones de ambos partners son idénticas, pues se trata de contribuir juntos para conseguir un escenario mejor y más propicio para sus clientes finales.
En esta charla, en el marco de Accelerate Digital Now, François Fleutiaux, Chief Commander Officer de T-Systems y Wolfgang Hoeffer, Senior Director, Customer Success Unit de Microsoft, debaten sobre la mejor estrategia para conseguir que los proyectos de migración y modernización de los equipos de TI sean un éxito. Lo hacen desde una perspectiva ejecutiva, y el resultado es un debate muy interesante y productivo sobre el tema. Os dejamos con el vídeo con las intervenciones de ambos.
Deja tu comentario sobre "¿Cómo triunfan los grandes proyectos de transformación?"