Tags:

La conocida consultora B2B MarketsandMarkets™ ofrece en uno de sus últimos estudios información clave sobre el crecimiento del mercado de la ingeniería cloud en los próximos años. El informe concluye que el volumen de negocio que moverá el mercado de ingeniería cloud se incrementará desde los 4.730 millones de dólares en 2017 hasta los 13.430 millones de dólares para el año 2022, lo que se traduce en un aumento de la tasa anual del 23,2 %.

Aumento del mercado de tecnología cloud

Para este estudio se han entrevistado CEOs, vicepresidentes y altos ejecutivos de grandes empresas en todo el mundo, en especial del mercado norteamericano (44 % de las empresas consultadas) y europeo (25 %). La mayoría los empleados consultados son de “nivel C” (60 %) y “nivel D” (25 %). Se ha contactado con proveedores de servicios, diseñadores de aplicaciones e integradores de sistemas.

El estudio dice que esta tecnología se beneficiará de una gran reducción de costos, una mayor eficiencia al desarrollar soluciones on premise, un incremento de la necesidad de soluciones a medida y el aumento de las PdC (pruebas de concepto) antes de realizar dichas inversiones.

La necesidad de una tecnología escalable y global, así como la de mantener una relación con el cliente inmediata, favorecerá también este mercado. Las tecnologías que se basan en la nube, sin embargo, todavía tienen que ganarse la confianza de muchos usuarios y empresas. No es de extrañar entonces que el estudio concluya que Norteamérica disfrutará de la mayor cuota de mercado, por disponer de una regulación específica y un mayor número de empresas y técnicos especializados.

Por último, el estudio apunta que las empresas de bienes de consumo serán las grandes beneficiadas de este crecimiento del mercado cloud, gracias, en gran medida, a la integración de los canales de compra y a la mayor satisfacción de sus clientes.

Deja tu comentario sobre "El mercado de ingeniería cloud aumentará un 23,2 % al año hasta 2022"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.