Google no ha querido quedarse atrás en el desarrollo e implantación de la tecnología que hace posible el Internet de las Cosas (IoT). El buscador ha sido uno de los protagonistas de la transformación digital de las últimas décadas en todos los sectores de la sociedad, gracias a Internet y sus posibilidades. Actualmente, el IoT supone una nueva revolución en lo que se refiere a la comunicación y relación con los objetos, algo en lo que Google también quiere estar presente con su proyecto ‘Fuchsia‘.
Un nuevo logo para Fuchsia
El gigante de Internet ha presentado el logo para Fuchsia como su división más ambiciosa relacionada con Internet de las Cosas. Este es un sistema operativo para IoT propio del buscador, en el que lleva trabajando varios meses y del que no se sabe todavía una fecha definitiva para su lanzamiento.
Su nuevo logo, representa una especie de símbolo de infinito en color rosa fucsia, una tonalidad a la que ha querido homenajear con su nombre. Esta nueva imagen viene a sustituir a la anterior, compuestá apenas por un sencillo cuadrado.
El Internet de las Cosas se tiñe también de magenta en Google #welovemagenta Share on XPero ¿qué es Fucshia concretamente?
Poco se sabe del proyecto aunque se espera que Fuchsia dé cobertura a los objetos de uso diario que tienen también conexión a Internet gracias a su codificación en código Magenta. Por medio de ello, sería posible conectar a la red electrodomésticos, pulseras inteligentes o, incluso, ordenadores y dispositivos móviles.
Con el desarrollo de su propio sistema operativo, Google se convertiría en un verdadero competidor para Android. Algo que es una clara muestra de la pujanza que tiene Internet de las Cosas en la actualidad, pues cada vez son más las empresas que apuestan por este tipo de tecnología.
Deja tu comentario sobre "Google Fuchsia, el nuevo sistema operativo para el Internet de las Cosas"