Los drones han llegado para quedarse y acercar la ciudad a la idea de Smart City; así lo confirma la última empresa que ya está realizando pruebas, Correos, comprobando la viabilidad de efectuar la entrega de sus paquetes, utilizando este novedoso sistema, en aquellos lugares en los que el acceso es complicado.
En este sentido, son ya conocidas las condiciones de eficacia y velocidad demostradas por los drones en la entrega de paquetes de escaso peso y volumen, que les ha servido para ponerse en el punto de mira de las empresas de reparto a la hora de optimizar sus entregas.
Así, empresas de reconocido prestigio a nivel mundial como Google o Amazon y otras de carácter local, como el servicio de correos de Suiza e incluso una panadería española, ya están familiarizadas con el uso de estos aparatos no tripulados.
Sin fecha de puesta en marcha
La idea de Correos es introducir los drones sobre todo en ámbitos rurales, donde las condiciones climatológicas y de accesibilidad dificultan en gran medida el acceso físico de los agentes de reparto a determinados lugares.
Velando por la seguridad
Los pueblos aislados en invierno por la nieve debido al corte de las redes viarias ya no se quedarían sin reparto. Todo ello además garantizando la seguridad de los carteros, que no se verían obligados a trabajar en condiciones tan adversas.
Sotres, una remota localidad asturiana que habitualmente queda aislada por la nieve, ha sido la elegida para realizar los primeros ensayos, empleando para ello dos rutas diferentes localizadas a aproximadamente 3 km. El dron utilizado para las pruebas ha sido un hexacóptero de seis motores con capacidad para llevar hasta 1.5 kg de carga y de manejarse de forma autónoma gracias a su GPS integrado y con un sistema de seguridad que le permite regresar por la misma ruta en caso de pérdida de la radio del emisor.
Deja tu comentario sobre "Los Drones llegan también a Correos"