Tags:

Los avances y cambios tecnológicos se suceden de manera imparable, en muchos ámbitos de la sociedad y también en el laboral. Si, hoy en día, la sociedad es muy diferente a como lo era, hace apenas treinta años, ¿cómo lo será dentro de cien? Todo parece indicar, viendo el ritmo al que está evolucionando la tecnología, que muchas de las profesiones del futuro no las conocemos todavía, pero es muy probable que haya un gran número de nuevas profesiones relacionadas con las TIC y la Robótica, debido a que ya han ido apareciendo, en los últimos tiempos.

Los millennials como nuevo perfil de contratación

Puesto que es muy probable que aparezcan nuevas profesiones, lo es también que haya nuevos perfiles profesionales en la sociedad del futuro. Es el caso de los denominados millennials. Se trata de un perfil muy concreto, de gente joven, muy cualificada y, normalmente, con mucha personalidad para desempeñar el trabajo de la manera más eficiente posible.

De ser estas previsiones ciertas, los millennials podrán elegir entre un gran abanico de puestos de trabajo, ya que, en España, está previsto que, hasta 2020, se cree casi un millón de puestos de trabajo relacionados con el mundo de la tecnología. Los sectores que más se van a poder beneficiar de este incremento en el número de puestos de trabajo van a ser, fundamentalmente, la Sanidad y el bienestar, el ocio, el turismo (que es ya una de las industrias con mayor impacto económico en España), el I+D+i y, por supuesto, el sector tecnológico (en el que, actualmente, están puestas ya todas las miradas).

En definitiva, probablemente, las sociedades occidentales experimenten cambios, debido a los avances que se van produciendo, por lo que tanto los países como la sociedad, en general, tendrán que ir adaptándose. En la misma medida, sucederá con las profesiones.

Deja tu comentario sobre "Profesiones del futuro que todavía no se conocen"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. Está prevista la realización de transferencias a Francia. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Calle Sancho de Ávila, 110. 08018 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com, adjuntando en todo caso un documento acreditativo de su identidad. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente.