Las TI son un mundo sujeto a constante cambio. Aunque el origen del término tiene que ver con procesamiento de datos y computación, hoy en día el concepto ha girado hacia una acepción más amplia en la que intervienen muchos factores y herramientas que nos facilitan la comunicación, generalmente relacionada con el mundo digital que ha venido de la mano de Internet. Las compañías intentan adaptarse a este entorno en perpetuo cambio y son los departamentos de TI los que deben estar al tanto de las tendencias para implementar la tecnología necesaria. Las decisiones adecuadas marcarán el éxito en los próximos años, mientras que no apostar por las nuevas tecnologías podría alejar a nuestra compañía de la competencia.
Un estudio de Tech Pro Research elaborado en septiembre de este año predice las tendencias de la TI, basándose en 418 encuestas online realizadas por principales representantes de los departamentos de TI de grandes compañías. El camino a seguir para los próximos tres años (2015-2018) para los responsables de la toma de decisiones, según las predicciones del estudio, consistirá en dar prioridad a mejorar las infraestructuras de seguridad para los sistemas TI, siendo la seguridad la mayor preocupación sobre las tecnologías emergentes, acompañadas por la inversión en gestión de aplicaciones en dispositivos móviles y la apuesta por el análisis de datos masivos o Big Data.
Algunos de los aspectos más destacados tienen que ver con la importancia reservada al proceso de mejora de la productividad a través de la tecnología, así como la eficiencia y el desarrollo de los procesos de negocio como casos clave para los departamentos de TI. Otros aspectos que revela el estudio es que todavía existe un cierto escepticismo en torno al almacenamiento en la nube por parte del usuario en su vida cotidiana, mientras que se espera que la llamada Internet de las cosas sea uno de los grandes avances en los próximos años.
En cuanto a las prioridades, la mayor parte de los encuestados (un 81%) declararon que su máxima prioridad será mejorar la seguridad de TI, mientras que en el resto de tecnologías emergentes, se encuentran como las más relevantes la Movilidad y el Big Data.
Foto | Wikimedia Commons
Deja tu comentario sobre "Seguridad, Movilidad y Big Data son las prioridades de las compañías para los próximos años"