Tags:

La empresa austriaca de productos de higiene Hagleitner es el ejemplo perfecto para una solución SAP en la nube. La compañía realiza instalaciones sanitarias para grandes cadenas de comida rápida, cruceros de lujo y salas de operaciones con productos de higiene que recopilan datos significativos con la ayuda de sensores. Entre otras cosas, se registran cuántas personas entran y salen de las salas. También con qué frecuencia se utilizan los grifos y si hay suficiente jabón y toallitas de papel en los respectivos dispensadores. Hagleitner es un pionero en la industria gracias a SAP HANA©.

Incluso el importante Hospital de Schwarzach en Schwarzenberg confía en la computación en memoria de esta solución SAP en la nube.

¿Por qué necesita soluciones #SAP en #cloud para la Transformación Digital de su empresa? Click Para Twittear

SAP HANA© no sólo sirve para analizar grandes cantidades de datos. Cada vez más empresas son capaces de reaccionar rápidamente a sus necesidades con esta solución en la nube, ya que con los datos obtenidos pueden crear modelos de cálculo con los que predecir con mayor exactitud los recursos que puedan necesitar, elevando al mismo tiempo la eficiencia del trabajo.

SAP HANA© permite una óptima digitalización

Una alta flexibilidad es típica de las soluciones en la nube, como la que se ha implementado en Hagleitner. De acuerdo con “IDC“, las empresas no pueden ignorar la computación en nube si quieren adaptarse rápidamente a las cambiantes condiciones del mercado y desarrollar nuevos modelos de negocio. La nube es el componente básico para una transformación integral. La nube digital también ayuda a mantener el sistema informático ligero y, al mismo tiempo, proporcionar una base firme para el desarrollo futuro de la empresa.

SAP, que según Gartner es un proveedor líder mundial de software de gestión y de análisis de negocios y procesos, ofrece a través de su plataforma en la nube SAP HANA© una solución moderna que apoya de forma óptima los planes de digitalización de empresas como Hagleitner.

Según la consultoría Pierre Audoin Consultants (PAC), la plataforma SAP en la nube ofrece las siguientes ventajas:

  • Aumento de la flexibilidad y la escalabilidad de los procesos
  • Reducción de los costes
  • Alivio del sistema informático
  • Mejora del rendimiento, la disponibilidad y la seguridad
  • Mejor soporte para dispositivos móviles
  • Por último, pero no por eso menos importante: creación de valor añadido
im-ig-ds-sap-hana-data

Solución SAP en la nube con el socio adecuado

Con el fin de aprovechar plenamente estas ventajas, es aconsejable contratar un proveedor de servicios profesional y con experiencia que ya está funcionando con éxito en la nube.

Normalmente, el departamento informático interno no puede proporcionar de manera permanente y sostenible el rendimiento y los procesos integrales requeridos, sobre todo en el entorno SAP, así como un amplio conocimiento práctico y recursos flexibles, de la misma manera que un proveedor experimentado.

Mediante la externalización de las operaciones de SAP hacia un proveedor con experiencia en la nube, los clientes pueden disfrutar de los siguientes beneficios:

  • El departamento informático tiene más recursos libres para asistir a las líneas de negocio en la consecución de sus objetivos y promover nuevos desarrollos.
  • Las empresas pueden probar primero las nuevas posibilidades que ofrece la solución SAP sin incurrir en altos costes fijos.
  • Sobre la base de una cuota mensual, los costes son fáciles de planificar.
  • El proveedor asume la responsabilidad por las actualizaciones y cambios de lanzamiento. Las operaciones de la empresa continúan con total normalidad.

Las tecnologías más innovadoras, tales como la nube, el Big Data y la colaboración social, han causado un cambio de paradigma en el trato con los clientes y empleados. Las expectativas puestas en los sistemas informáticos han aumentado significativamente. Las flexibles y escalables soluciones SAP en la nube proporcionan a los responsables del departamento informático de la empresa una forma eficiente y segura para hacer frente a estos desafíos.

Deja tu comentario sobre "¿Por qué necesita soluciones SAP en la nube para la transformación digital de su empresa?"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.