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A medida que pasan las semanas, entramos en nuevas fases de desescalada del confinamiento al que nos ha empujado la COVID-19. Esto significa que muchas empresas pueden empezar a trabajar poco a poco con «normalidad».

En estos momentos de vuelta al trabajo, a la actividad y en plena desescalada, las dudas se agrupan por docenas. Las más importantes, seguro, son las dudas acerca de los protocolos de seguridad, así como las diferentes medidas que se han de adoptar tras esta grave crisis sanitaria que hemos vivido.

Para ayudar a las empresas a afrontar estos retos, T-Systems presenta la suite de soluciones digitales TASK.

¿Qué es TASK?

TASK es un conjunto de soluciones digitales que se adaptan a empresas de cualquier tamaño y sector, y que combina, entre otras, tecnologías de IoT, Inteligencia Artificial, Blockchain y Big Data.

El objetivo es ayudar a las empresas a implantar las medidas de seguridad necesarias para que tanto empleados como visitantes puedan permanecer en las instalaciones cumpliendo en todo momento con las más estrictas indicaciones de las autoridades sanitarias. El objetivo, por tanto, es mantenernos a todos sanos y a salvo del peligro de contagio.

Uno de los módulos incluidos es Triage. Esta solución aplica algoritmos de IA para entender cómo se están ocupando las oficinas de la empresa, y establecer diferentes grupos de empleados repartidos según el riesgo de contagio que tienen.

Así, se puede conocer siempre el número de personas presentes en la sede de la empresa, cuántas teletrabajando y si se está utilizando correctamente el espacio disponible, siempre teniendo en cuenta que se busca minimizar la posibilidad y el riesgo de nuevos contagios.

Es una manera sencilla y eficiente de establecer protocolos de seguridad adaptados a las necesidadespuntuales. Además, es una solución que permite la flexibilidad necesaria para actualizar los protocolos a medida que se avanza en las fases de desescalada.

Triage también permite hacer el seguimiento de los posibles contagios por COVID-19 para poder extremar las medidas de seguridad, y muestra siempre la disponibilidad de EPIs en comparación con las que se necesitan en cada momento.

Otros módulos de TASK

Además de Triage, existen otros tres módulos pensados para ayudar en cada momento a las empresas, decidiendo las mejores alternativas entre todas las opciones. Los vemos:

  • Access: pensado para establecer turnos de teletrabajo y trabajo en oficina y comunicar mediante un solo canal, a todos los empleados fechas, turnos y horarios de vuelta a la oficina, nuevos protocolos de acceso y uso de zonas comunes, y cualquier otra información necesaria. A través de WhatsApp Business, esta aplicación puede enviar notificaciones si se deciden cambios de última hora o por motivos de seguridad.
  • Supply tiene como misión ayudar en el seguimiento de la entrega de EPI’s a los empleados. Con este módulo podemos saber qué empleados disponen de uno y quiénes no. Además, el sistema permite registrar cada paso de la cadena de suministro y repartir los EPIs específicos según las necesidades del perfil del empleado (por ejemplo, si su puesto es en fábrica, oficina, el exterior…). Es importante porque, de esta manera, la empresa cumple la legalidad y además –en caso de inspección- puede demostrar que aplicó las medidas pertinentes y en concreto distribuyó los EPI, ya que es la empresa quien es responsable de los contagios de sus empleados.
  • Keep. Mediante IoT combinado con Big Data y cámaras de calor, puede comprobar que se mantenga la distancia de seguridad entre las personas, además de medir la temperatura corporal de los empleados y visitantes y otras muchas funciones pensadas para la monitorización y la planificación de espacios.

TASK es una solución escalable que se adapta a cualquier sector y a cualquier tamaño de empresa. Las soluciones se personalizan para cubrir las necesidades concretas de cada compañía, y así garantizar una vuelta a la oficina sin riesgos tras la crisis de la COVID-19.

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