Tags:

La feria internacional referente del sector turismo, Fitur, abre las puertas a un edición fuertemente influenciada por la tecnología. El sector estrella de la economía española es consciente de que no puede dar la espalda a la digitalización y así lo está demostrando.

De hecho, la actual edición de Fitur es la más tecnológica de toda su historia, con un 16% más de participación de compañías del sector TIC, que exponen un sinfín de soluciones que prometen revolucionar la forma en la que viajamos y conocemos ciudades.

El #bigdata, el IoT y otras tecnologías protagonistas de #Fitur2018 Click Para Twittear

Big Data, Transformación Digital y otros protagonistas de Fitur 2018

Este año, 10.000 empresas de 165 países expondrán en 65.500 metros cuadrados cómo será el turismo del mañana. Muchas de las soluciones presentadas se apoyan en tecnologías que ya están cambiando el mundo.

  • Al igual que en sectores como la moda o el retail, el Big Data también es una herramienta fundamental para el turismo. Gracias a los grandes datos, los diferentes actores del sector pueden prevenir futuros picos de visitantes o el tipo de turista que llegará, para así ofrecer servicios personalizados en base a sus gustos y preferencias.
  • La Transformación Digital también ha llegado al turismo. La digitalización de documentos de identificación personal o la reserva de servicios desde el smartphone son señal inequívoca de que hacer turismo cargados de papeles ya es cosa del pasado.
  • El desarrollo de las smart cities también ha modificado la forma de hacer turismo en ellas: desde moverse en la urbe, gracias a servicios como el car sharing, hasta el envío al smartphone del turista de ofertas y todo tipo de alertas personalizadas.
  • Los aparatos IoT inundarán los hoteles, de forma que se pondrá controlar de forma remota aspectos como la temperatura de las habitaciones, el alumbrado de los pasillos en función de la afluencia de huéspedes o hacer el check in de forma telemática.

Deja tu comentario sobre "La tecnología que mueve Fitur 2018"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.