Tags:

Dar el salto al cloud o implementar la estrategia en la nube que ya tienen las compañías para mejorar resultados puede resultar, a primera vista, un tanto abrumador. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Si se elige la herramienta cloud más adecuada y se inicia el proceso de mano del partner más eficiente, no solo la migración será un proceso armonioso y sencillo, sino que además los retornos serán elevados y compensarán de gran manera el haber hecho el salto.

Por tanto, dar el salto a Azure de la mano de T-Systems es una buena idea. De entrada, T-Systems aporta una garantía extra en el proceso de migración a esta herramienta. La compañía acaba de ser nombrada Azure Expert Managed Service Provider (MSP) por Microsoft, reconociendo sus capacidades como «proveedor experto» en el salto a la nube. El trabajo que T-Systems ha realizado en las últimas dos décadas –así como el contar con más de 3.000 expertos en cloud en todo el mundo– ha resultado clave para recibir esta distinción.

«Nuestra dilatada experiencia en los entornos cloud, especialmente en la plataforma de Microsoft Azure, han sido auditados y reconocidos por Microsoft», apunta Adel al Saleh, CEO de T-Systems. Como recuerda el directivo: «en 2020, ya fuimos nombrados Microsoft Partner of the Year en Alemania, gracias a logros sobresalientes en las categorías de innovación e integración».  La certificación confirma que T-Systems es capaz de gestionar todas las necesidades del ciclo de vida de Azure desde el momento inicial hasta su final. Siempre estará ahí y siempre logrará solventar los problemas o necesidades que surjan a sus usuarios.

Pero más allá de contar con este sello de garantía extra, varios son los beneficios de migrar a Azure de la mano de T-Systems.

Una migración más eficiente con T-Systems

Si hay algo que genera pánico entre los responsables de tecnología de las compañías –y entre la plantilla que vivirá este proceso en primera persona– es la migración. Gracias a la metodología Cloud Migration Framework, propia de T-Systems, se le puede perder el miedo.

La metodología no solo automatiza y acelera el proceso de migración, sino que además es capaz de simplificar el proceso previo, de analizar qué necesita de verdad cada cliente o de acompañar en todo el proceso. Mientras, reduce los riesgos y blinda también que se cumplan los estándares más estrictos. Todo es más ágil, lo que lleva a que la migración sea más rápida y también reduce costes.

Cloud ajustado a las necesidades de la compañía

Este último aspecto es importante, porque ajustar la tecnología a las necesidades específicas del cliente resulta crucial para lograr los mejores resultados. Además de lo que permite la metodología propia de T-Systems, el estatus Azure Expert MSP conlleva beneficios derivados que tienen un impacto directo en los clientes. A la hora de dar el salto a Azure no solo se tiene acceso a los últimos desarrollos, sino que además se puede abordar de forma directa con los propios expertos de Microsoft las necesidades de cada cliente.

El poder de la nube híbrida

Finalmente, a los beneficios específicos que ofrece el saltar a Azure de la mano de T-Systems se deben sumar las ventajas de la nube híbrida, que ofrece más agilidad en la gestión de datos y más optimización de recursos.  Lo hace con amplias garantías de seguridad, porque los riesgos en ciberseguridad son uno de los mitos de la cloud híbrida que se deben olvidar.

Deja tu comentario sobre "Los beneficios de migrar a Azure"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. No está prevista la realización de transferencias a terceros. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Carrer Pere IV, 313. 08020 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente con la finalidad de identificar el autor del comentario previo y gestionar su consulta si fuera el caso.