Dos nuevos centros de datos se acaban de sumar a la infraestructura cloud de T-Systems. Lo hacen desde la provincia de Barcelona, en donde se han asentado estos nuevos pilares clave para los servicios que ofrece la compañía. Están en Sant Boi y Cerdanyola del Vallès, aunque funcionan como una entidad única. Son, así, un centro de datos gemelo.
Ambos centros de datos forman parte de la nueva región de cloud privado para el sur de Europa de T-Systems, cuya sede está en Barcelona. «Esta nueva región de cloud es una muestra del firme compromiso de T-Systems con el desarrollo de una infraestructura tecnológica sólida y de alta calidad que respalde la digitalización y la economía de datos europea en los próximos años», aseguraba ante los medios de comunicación en la inauguración de esta infraestructura Ferri Abolhassan, CEO de T-Systems y miembro de la junta directiva de Deutsche Telekom.
Future Cloud Infrastructure
Pero ¿qué es lo que los caracteriza a nivel tecnológico? Son centros de datos TIER III, muy sofisticados y con una elevada resistencia.
Además, se integrarán en una de las apuestas de T-Systems para simplificar y optimizar el cloud privado. Como explican desde la compañía, esta es una extensión de la plataforma Future Cloud Infrastructure (FCI).
La FCI ayuda a las empresas a reducir la complejidad en los procesos de transformación digital, funcionando como «un puente» entre las nubes privadas y públicas. Todos los sistemas confluyen en una misma plataforma, pero sin perder por ello los sistemas locales. De este modo, y apostando por lo híbrido, las empresas simplifican sus infraestructuras TI. Con ello, las compañías ganan en agilidad y flexibilidad, pero lo hacen sin perder un ápice en seguridad, protección de datos y eficiencia en costes.
La nueva incorporación barcelonesa es uno de los seis centros de datos que forman parte de esta infraestructura repartidos por todo el mundo. Además del de Barcelona, ahora mismo, ya existen otros centros de datos en Alemania, Suiza, Austria, Países Bajos y Estados Unidos
Una sólida presencia en España
Más allá de lo que supone a nivel global en términos de la nube, esta apertura afianza la presencia de T-Systems en España. La compañía es ya uno de los principales proveedores de servicios cloud en el país. De hecho, la nube es uno de los motores de crecimiento de la compañía en este mercado. Las cifras de crecimiento interanuales de 2023 hablan de una subida de más del 20% en servicios de digitalización y por encima del 10% en cloud.
Desde esta nueva región nube, desde T-Systems dan servicio a clientes de toda Europa. Solo en España, se almacenan los datos de compañías de servicios críticos, como la automoción o la alimentación, y los de organismos públicos, que tienen un impacto en la ciudadanía que alcanza los 20 millones de personas.
Esta apertura se suma a otras muchas acciones con las que T-Systems ha reforzado su presencia en el mercado español en los últimos años, desde captando talento a potenciando el reciclaje formativo. De hecho, la compañía es uno de los mejores lugares para trabajar en España, según la última Lista Forbes.
Deja tu comentario sobre "El corazón cloud de T-Systems, en Barcelona"