Aunque España lleva varios años en la senda de la transformación digital, aún es mucho lo que queda por recorrer, ya que ocupa el puesto número 35 en el ranking mundial en materia de cultura tecnológica, según ha revelado el ‘Informe Global de Tecnología de la Información 2016 del Foro Económico Mundial‘.
Siete son los países que encabezan la lista: Singapur, Finlandia, Suecia, Noruega, Estados Unidos, Países Bajos y Suiza. El estudio, que medía aspectos como la regulación tecnológica y la infraestructura de redes, ha penalizado a España por las habilidades, fundamentalmente por el pilar de la calidad de la educación.
Además, otro de los puntos que más ha bajado la puntuación es el entorno regulatorio, especialmente por los procedimientos para efectuar un contrato o la capacidad de resolución de disputas mediante el sistema legal.
Aún queda mucho por avanzar en campos como el big data o el IoT, donde en este sentido los usuarios van aún por delante de la respuesta que dan las empresas.
¿Cuáles han sido las principales conclusiones del estudio?
La transformación digital podría suponer un incremento de 120.000 millones de euros para el año 2025, por lo que se trata de un área en la que todos los sectores deben realizar un esfuerzo coordinado que conduzca al país y a sus empresas a una situación de mayor competitividad: el Estado, las organizaciones sectoriales y las corporaciones deben darse la mano para llegar al objetivo de una mayor presencia y uso de la realidad virtual.
Además, se observan que existen grandes diferencias en materia de uso de las tecnologías en función de los distintos sectores, por lo que habría impulsar estrategias que acabaran con la brecha sectorial.
Los principales obstáculos que hay que potenciar para escalar en el rankíngson la resistencia al cambio y elevar la inversión.
Deja tu comentario sobre "España, el 35º país del mundo en materia de transformación digital"