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Big Data son dos palabras que empiezan a consolidarse en el imaginario de cualquier negocio que requiera un potente análisis de información a la hora de tomar decisiones.

La evolución de determinadas aplicaciones de las tecnologías de la información y comunicación está detrás de este análisis masivo de datos. Se trata de un análisis, por otro lado, de tal magnitud que desborda la capacidad de los tradicionales softwares utilizados por las empresas.

Un recurso indispensable en la gestión de información

Han sido el perfeccionamiento de las conexiones de datos y la mayor ubicuidad que han alcanzado, junto a la expansión del conocido «Internet de las Cosas», los avances que han permitido implementar a las grandes empresas y organizaciones (no hay que olvidar tampoco el fenómeno de las smart cities) los procesos que han favorecido el cruce masivo de datos en tiempo real. Se trata, además, de una prestación en la que se observan muchas más oportunidades que riesgos.

Por otra parte, es posible citar diversos ejemplos que manifiestan la creciente relevancia del Big Data:

  • posibilidad de prever cambios de tarifas en algunos servicios
  • modificaciones en los patrones de consumo de la clientela o flujos de tráfico en las carreteras
  • planificación de procesos comerciales o de servicios de la manera más óptima posible
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    La reducción en un 85% de la inversión necesaria para el almacenamiento en la nube demuestra la rentabilidad que están alcanzando estos sistemas. Sin ir más lejos, aplicaciones como el buscador de Google u otras relacionadas con la inteligencia artificial hacen uso de esta analítica tan preciada.

    Los sectores que están obteniendo beneficios por la implantación del big data son diversos:

  • redes sociales
  • deportes
  • wearables
  • sanidad
  • seguridad
  • defensa, etc…
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    Hechos que demuestran que el Big Data ya es vital en la toma de decisiones de las grandes compañías modernas.

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