Tags:

La tecnología biométrica comienza a ser implantada en el sector de la banca pudiendo pagar con smartphones. Esta medida, incluida en la Transformación Digital de las empresas, facilita la movilidad y va dirigida a la generación de los millennials, los cuales se adaptan más fácilmente a las novedades tecnológicas.

El reconocimiento facial para pagar con Smartphones

El sistema de reconocimiento facial está siendo adoptado ya por el sector de la banca. Clic para tuitear

Esto se hace por medio de identificación a través de smartphones para la realización de pagos. Mastercard, pionera en su uso, ya permite a sus clientes pagar con smartphone a través de los muy conocidos “selfies”.

Otras entidades del sector están orientando sus esfuerzos en la misma dirección junto con técnicas similares como el reconocimiento de voz o la huella digital, apoyadas por compañías como Fujitsu o Hitachi, las cuales se han encargado de desarrollar las tecnologías biométricas necesarias para permitir el funcionamiento de estos sistemas.

Esto no deja de ser otra muestra de la utilidad que el IoT y los servicios en el cloud pueden llegar a tener para las personas y la sociedad en general. Especialmente, para la generación conocida como millennial, dada su facilidad de adaptación a toda nueva tecnología.

¿Pagar con Smartphone es seguro?

A pesar del gran crecimiento que este tipo de nuevas tecnologías está experimentando en dicho sector, queda mucho contra lo que luchar en materia de seguridad, ya que existen vulnerabilidades, así como continuos ataques y nuevas amenazas.

Todo ello supone un freno al desarrollo de todo el potencial que esta nueva tecnología ofrece. Y es que las empresas del sector bancario necesitan poder asegurar a sus usuarios que los datos que de ellos obtienen son gestionados y almacenados de la forma más correcta y segura. Si no, se arriesgan a que sus clientes les abandonen.

Deja tu comentario sobre "Pagar con smartphones mediante un selfie es posible"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. Está prevista la realización de transferencias a Francia. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Calle Sancho de Ávila, 110. 08018 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com, adjuntando en todo caso un documento acreditativo de su identidad. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente.