Según el último estudio de International Data Corporation (IDC), el cual está patrocinado por CISCO, ya son siete de cada diez las empresas que utilizan servicios cloud. Aunque aún queda mucho por mejorar en cuanto a la madurez de las compañías en relación a la transformación digital, semejante cifra ya representa un aumento del 61% respecto al año anterior.
Tipos de servicios cloud preferidos por las empresas
De entre los diferentes tipos de servicios en la nube, las empresas marcan sus preferencias en cuanto a innovación en temas de movilidad. Así pues, la más utilizada es la nube híbrida, por la que apuestan hasta el 73% de las organizaciones. Del porcentaje restante, un 54% de empresas prefiere nube privada, y un 52% la nube pública.
El 73% de las empresas prefieren la #nube híbrida, frente a la pública o privada Clic para tuitearLa nube por tipos de empresa y por servicios contratados
España aún no es puntera en cuanto a contratación de servicios en la nube por parte de las empresas. De hecho, los principales suscriptores de estos sistemas son las pymes y las grandes empresas, que incrementan el volumen de uso cada año que pasa, mientras que las microempresas aún no crecen en este sentido.
Los principales servicios de computación contratados por las empresas son los de correo electrónico, con una tasa del 70,6% de las empresas del país. Le sigue por volumen el almacenamiento de ficheros con hasta un 63,6% de organizaciones nacionales. Los demás servicios contratables quedan bastante por debajo de estos niveles.
La nube por sectores empresariales
Los sectores de negocios que más contratan y aprovechan los servicios en la nube son, como cabe esperar, los de informática, telecomunicaciones y servicios audiovisuales, con un volumen del 50,7% en el caso de empresas y pymes; y del 28% cuando se trata de microempresas. Detrás de estos sectores vienen el hotelero, el de campings y las agencias de viajes, los cuales cuentan con un volumen del 20,5% sobre empresas y pymes, y de un 6,9% en microempresas.
Asimismo, el uso de la nube facilita la adaptación al IoT (Internet of Things) y a una mayor ciberseguridad. No en vano el 29% de las organizaciones que tienen servicios en la nube usan aplicaciones IoT basadas en esta, un valor que puede llegar al 62% si se evalúan las empresas que cuentan con una más avanzada estrategia.
Ventajas de la nube para empresas
En el mismo estudio de International Data Corporation (IDC), citado antes, se destacan las ventajas que conlleva el uso de la nube por parte de las empresas, entre las cuales se encuentran unos mejores resultados empresariales, un mayor crecimiento de los ingresos y una mejoría en la asignación de los presupuestos de TI.
Deja tu comentario sobre "Los servicios Cloud ya son utilizados por la mayoría de empresas"