Tags:

Según el último estudio de International Data Corporation (IDC), el cual está patrocinado por CISCO, ya son siete de cada diez las empresas que utilizan servicios cloud. Aunque aún queda mucho por mejorar en cuanto a la madurez de las compañías en relación a la transformación digital, semejante cifra ya representa un aumento del 61% respecto al año anterior.

Tipos de servicios cloud preferidos por las empresas

De entre los diferentes tipos de servicios en la nube, las empresas marcan sus preferencias en cuanto a innovación en temas de movilidad. Así pues, la más utilizada es la nube híbrida, por la que apuestan hasta el 73% de las organizaciones. Del porcentaje restante,  un 54% de empresas prefiere nube privada, y un 52% la nube pública.

El 73% de las empresas prefieren la #nube híbrida, frente a la pública o privada Clic para tuitear

La nube por tipos de empresa y por servicios contratados

España aún no es puntera en cuanto a contratación de servicios en la nube por parte de las empresas. De hecho, los principales suscriptores de estos sistemas son las pymes y las grandes empresas, que incrementan el volumen de uso cada año que pasa, mientras que las microempresas aún no crecen en este sentido.

Los principales servicios de computación contratados por las empresas son los de correo electrónico, con una tasa del 70,6% de las empresas del país. Le sigue por volumen el almacenamiento de ficheros con hasta un 63,6% de organizaciones nacionales. Los demás servicios contratables quedan bastante por debajo de estos niveles.

La nube por sectores empresariales

Los sectores de negocios que más contratan y aprovechan los servicios en la nube son, como cabe esperar, los de informática, telecomunicaciones y servicios audiovisuales, con un volumen del 50,7% en el caso de empresas y pymes; y del 28% cuando se trata de microempresas. Detrás de estos sectores vienen el hotelero, el de campings y las agencias de viajes, los cuales cuentan con un volumen del 20,5% sobre empresas y pymes, y de un 6,9% en microempresas.

Asimismo, el uso de la nube facilita la adaptación al IoT (Internet of Things) y a una mayor ciberseguridad. No en vano el 29% de las organizaciones que tienen servicios en la nube usan aplicaciones IoT basadas en esta, un valor que puede llegar al 62% si se evalúan las empresas que cuentan con una más avanzada estrategia.

Ventajas de la nube para empresas

En el mismo estudio de International Data Corporation (IDC), citado antes, se destacan las ventajas que conlleva el uso de la nube por parte de las empresas, entre las cuales se encuentran unos mejores resultados empresariales, un mayor crecimiento de los ingresos y una mejoría en la asignación de los presupuestos de TI.

creatividad_otc_post-blog

Deja tu comentario sobre "Los servicios Cloud ya son utilizados por la mayoría de empresas"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. Está prevista la realización de transferencias a Francia. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Calle Sancho de Ávila, 110. 08018 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com, adjuntando en todo caso un documento acreditativo de su identidad. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente.