Tags:

El Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), conforma un cúmulo de tecnologías, arquitecturas y servicios que dotan a objetos y aparatos electrónicos de uso común, una operatividad y resultados nunca imaginados hasta ahora. Desde guiar objetos a través de sensores, hasta comunicación entre electrodomésticos y funcionalidades como la transmisión de datos por redes con conexión permanente que usan sofisticados protocolos de internet.

La robótica IoT es tecnología innovadora que permite nuevas oportunidades de negocio. Su relevancia es tal que podrá superar el valor de un ordenador personal, con un crecimiento exponencial en los mercados de comunicaciones móviles y fomentará aún más el desarrollo de la propia red de Internet sobre la que gira todo.

El conocimiento del sector empresarial sobre la tecnología IoT

Actualmente, según estudios del sector de logística y transporte, el 30 % de las empresas espera adoptar la robótica IoT en el transcurso del 2018. Señala, también, que la mayoría de las iniciativas IoT presente se centra en el uso de dispositivos conectados mediante sensores para gestionar, supervisar y optimizar los sistemas y sus procesos. Queda mucho por explorar y se espera un enorme impacto en este campo de la tecnología, con aspectos más avanzados de la transformación digital relacionados con la conectividad ubicua y la comunicación entre los dispositivos inteligentes.

Se introduce el concepto de Internet de las Cosas Robóticas (IoRT), donde los dispositivos inteligentes pueden monitorear eventos, fusionar datos de sensores procedentes de diversas fuentes y usar “inteligencia” local que podría controlar o manipular objetos en el mundo físico, incluso permitiendo su desplazamiento (vehículos autónomos). El espacio para crecer es amplio pero requiere implicación –solo un 5 % considera este avance como prioritario– y conocimientos, para que ese 45 % de empresas no familiarizadas con la tecnología robótica IoT impulsen sus negocios y se modernicen.

Retail_10 tendencias IoT

 

Deja tu comentario sobre "El 30% de las empresas de transporte planea introducir la robótica IoT"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.