El ritmo de trabajo actual y las posibilidades de las nuevas tecnologías hacen que cada vez más personas guarden datos en Cloud para poder seguir trabajando con ellos cuando se desplazan de un sitio a otro, desde su casa o cuando tienen que acudir a una reunión lejos de su lugar de trabajo. Y es que las posibilidades de la Nube en cuanto al almacenamiento de datos y en combinación con el IoT (Internet de las cosas) hace la vida más fácil no solo a los profesionales y ejecutivos, sino también a las familias y a los estudiantes.
Las aplicaciones del Cloud
Son muchos los terrenos en los que se pueden aplicar la tecnología Cloud. Quizás el que más se haya popularizado sea para los empresarios y ejecutivos, que gracias al almacenamiento de datos en la Nube pueden contar con la información necesaria para desarrollar un trabajo se encuentren donde se encuentren: en la oficina, en casa o en un viaje y puedan consultarlos desde cualquier tipo de dispositivo, ordenador personal, tablet o smartphone.
Pero la Nube tiene muchas más aplicaciones: por ejemplo, para guardar el historial médico de un paciente o para que una familia tenga acceso a sus datos, como números de cuentas bancarias o fotografías personales.
Otro terreno en el que el almacenamiento de datos y el IoT han ido ganando terreno es los entrenamientos. Cada vez más personas cuentan con wearables que les hacen planes personalizados de entrenamiento, guardan sus marcas anteriores y controlan sus constantes vitales.
Los estudiantes también se apuntan al almacenamiento de datos en la Nube. Y es que así pueden tener sus apuntes en cualquier momento, realizar trabajos en grupo desde varias ubicaciones o poder consultar cualquier tipo de información desde casa o desde la biblioteca.
Rocketbook Wave, un cuaderno reutilizable en la Nube
Precisamente pensando en los estudiantes (aunque cualquier tipo de persona le encontraría utilidad), ha sido desarrollado Rocketbook Wave. Con la apariencia de un cuaderno normal, se toman apuntes en el mismo (recomiendan que se haga con un Pilot Frixion, para poder borrar lo que se escribe) y la novedad se encuentra en que en cada página se encuentran unos botones para enviarlo a cualquier aplicación en la Nube. Solamente habrá que combinarlo con la app del mismo nombre instalada en un smartphone y enviarlo al servicio solicitado como Drive, Dropbox o el correo electrónico.
Para borrar lo escrito y poder reutilizar el cuaderno, solo hay que meterlo en el microondas junto con un vaso de agua y el contenido se borrará por completo.
Aún están en fase de financiación, pero los creadores esperan que salga al mercado este verano a un precio de 27 dólares, con un bolígrafo compatible incluido.
Rocketbook from RocketInnovations on Vimeo.
Deja tu comentario sobre "Guarda tus datos en la nube en este cuaderno reutilizable"