Tags:

El ritmo de trabajo actual y las posibilidades de las nuevas tecnologías hacen que cada vez más personas guarden datos en Cloud para poder seguir trabajando con ellos cuando se desplazan de un sitio a otro, desde su casa o cuando tienen que acudir a una reunión lejos de su lugar de trabajo. Y es que las posibilidades de la Nube en cuanto al almacenamiento de datos y en combinación con el IoT (Internet de las cosas) hace la vida más fácil no solo a los profesionales y ejecutivos, sino también a las familias y a los estudiantes.

Las aplicaciones del Cloud

Son muchos los terrenos en los que se pueden aplicar la tecnología Cloud. Quizás el que más se haya popularizado sea para los empresarios y ejecutivos, que gracias al almacenamiento de datos en la Nube pueden contar con la información necesaria para desarrollar un trabajo se encuentren donde se encuentren: en la oficina, en casa o en un viaje y puedan consultarlos desde cualquier tipo de dispositivo, ordenador personal, tablet o smartphone.

Pero la Nube tiene muchas más aplicaciones: por ejemplo, para guardar el historial médico de un paciente o para que una familia tenga acceso a sus datos, como números de cuentas bancarias o fotografías personales.

Otro terreno en el que el almacenamiento de datos y el IoT han ido ganando terreno es los entrenamientos. Cada vez más personas cuentan con wearables que les hacen planes personalizados de entrenamiento, guardan sus marcas anteriores y controlan sus constantes vitales.

Los estudiantes también se apuntan al almacenamiento de datos en la Nube. Y es que así pueden tener sus apuntes en cualquier momento, realizar trabajos en grupo desde varias ubicaciones o poder consultar cualquier tipo de información desde casa o desde la biblioteca.

Rocketbook Wave, un cuaderno reutilizable en la Nube

Precisamente pensando en los estudiantes (aunque cualquier tipo de persona le encontraría utilidad), ha sido desarrollado Rocketbook Wave. Con la apariencia de un cuaderno normal, se toman apuntes en el mismo (recomiendan que se haga con un Pilot Frixion, para poder borrar lo que se escribe) y la novedad se encuentra en que en cada página se encuentran unos botones para enviarlo a cualquier aplicación en la Nube. Solamente habrá que combinarlo con la app del mismo nombre instalada en un smartphone y enviarlo al servicio solicitado como Drive, Dropbox o el correo electrónico.

Para borrar lo escrito y poder reutilizar el cuaderno, solo hay que meterlo en el microondas junto con un vaso de agua y el contenido se borrará por completo.

Aún están en fase de financiación, pero los creadores esperan que salga al mercado este verano a un precio de 27 dólares, con un bolígrafo compatible incluido.

Rocketbook from RocketInnovations on Vimeo.

Deja tu comentario sobre "Guarda tus datos en la nube en este cuaderno reutilizable"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. Está prevista la realización de transferencias a Francia. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Calle Sancho de Ávila, 110. 08018 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com, adjuntando en todo caso un documento acreditativo de su identidad. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente.