Tags:

Un año más, la tecnología y los avances en los procesos de transformación digital protagonizarán el devenir de empresas de todos los sectores económicos. Como ya ocurriese el año pasado con el aumento de la demanda de desarrolladores informáticos, expertos en ciberseguridad y analistas de datos, en 2018 éstas y otras tendencias tecnológicas experimentarán un fuerte crecimiento.

Así, en los próximos doce meses nos encontraremos con el afianzamiento de tecnologías de las que llevamos hablando algunos años y otras que tienen una vida más corta, darán el paso definitivo para formar parte de la agenda empresarial.

El 5G, los drones y otras tendencias en tecnología que protagonizarán 2018

Probablemente, 2017 ha sido el año definitivo para que las empresas se den cuenta de que no pueden darles la espalda a la transformación digital y que es fundamental adoptar las nuevas tecnologías para no quedarse atrás. ¿Cuáles son esas tendencias en el campo de la tecnología que serán protagonistas indiscutibles de 2018?

  • Ya se está usando la Inteligencia Artificial para detectar cambios en las tendencias de moda o prevenir delitos, pero aún quedan muchos campos por explorar. ¿Será 2018 el año definitivo de su implantación de todo tipo de procesos?
  • Las ciudades no dejan de crecer y con ellas, la necesidad de adoptar soluciones inteligentes para mejorar la vida en ellas. Así, pronto dejaremos de hablar de ciudades como tal y hablaremos de smart cities como un tipo de asentamiento urbano más, pero con el aliciente del aprovechamiento de las tecnologías. Un muy buen ejemplo es Gijón, ciudad para la que T-Systems ha diseñado un proyecto de alumbrado público sostenible, basado en el IoT.
  • El florecimiento de las smart cities y la digitalización de las empresas ha provocado de manera inevitable la creación de las redes 5G. La cantidad de datos que enviamos y a los que accedemos los ciudadanos requiere de unas redes rápidas y flexibles en cuanto a cantidad de información soportada. Si bien aún quedan muchos aspectos que mejorar y perfeccionar, lo cierto es que 2018 puede ser el año de su consolidación.
  • Los drones, que nacieron con propósitos militares, han logrado alcanzar el estado de madurez en el mercado. Así, es fácil encontrar a precios asequibles drones para los niños, pero también están contribuyendo a facilitar tareas en sectores como la logística o la vigilancia de las playas. Pronto, su utilización se extenderá a multitud de actividades.
El 5G, los drones y otras tendencias en #tecnología que marcarán 2018 Clic para tuitear

Deja tu comentario sobre "Tendencias en tecnología para 2018"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. No está prevista la realización de transferencias a terceros. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Carrer Pere IV, 313. 08020 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente con la finalidad de identificar el autor del comentario previo y gestionar su consulta si fuera el caso.