Según la consultora británica GlobalWebIndex, el 92% de los internautas adultos tiene, al menos, una red social, de la que hace un uso activo un 78%. El internauta medio usa diariamente las redes sociales durante 1 hora y 49 minutos. Las TIC han cambiado el campo de las relaciones sociales. La interacción entre las personas, desde la aparición de Internet, ha cambiado por completo y no tiene visos de volver atrás.
También se ha aceptado con total normalidad el uso de las TIC en dispositivos móviles, en los que la descarga de aplicaciones de uso diario es casi una rutina. El público no tarda en adaptarse a las comodidades que ofrecen las apps, programas que son casi los responsables de la inteligencia que se presume de los smartphones. Las aplicaciones y los servicios hacen que estos dispositivos sean útiles para los usuarios.
Las apps facilitan la vida
GlobalWebIndex asegura que el 44% de los smartphones utiliza Facebook. La aplicación WhatsApp se instala en el 17% de los teléfonos inteligentes (hay 970 millones en el mundo). El mercado de apps ofrece, por supuesto, aplicaciones absurdas, inútiles, redundantes o cómicas, pero existen numerosas apps que hacen la vida digital y real más fácil.
Hay múltiples ejemplos de apps de uso diario. Es el caso de Google Maps, que, con 523 millones de apps instaladas (el 54 % de la población total de smartphones), se ha convertido en la “brújula” mundial, del mismo modo que el buscador Google es “el buscador” para gran parte de los internautas. Las apps YouTube (35 %), Google+ (30 %), Twitter (22 %) o Instagram (11 %) son algunas de las más populares y utilizadas. En definitiva, las apps convierten al smartphone en un dispositivo totalmente personalizado y en el que cada usuario puede construir el gadget perfecto para sus necesidades particulares.
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