Tags:

Según la consultora británica GlobalWebIndex, el 92% de los internautas adultos tiene, al menos, una red social, de la que hace un uso activo un 78%. El internauta medio usa diariamente las redes sociales durante 1 hora y 49 minutos. Las TIC han cambiado el campo de las relaciones sociales. La interacción entre las personas, desde la aparición de Internet, ha cambiado por completo y no tiene visos de volver atrás.

También se ha aceptado con total normalidad el uso de las TIC en dispositivos móviles, en los que la descarga de aplicaciones de uso diario es casi una rutina. El público no tarda en adaptarse a las comodidades que ofrecen las apps, programas que son casi los responsables de la inteligencia que se presume de los smartphones. Las aplicaciones y los servicios hacen que estos dispositivos sean útiles para los usuarios.
 

Las apps facilitan la vida

GlobalWebIndex asegura que el 44% de los smartphones utiliza Facebook. La aplicación WhatsApp se instala en el 17% de los teléfonos inteligentes (hay 970 millones en el mundo). El mercado de apps ofrece, por supuesto, aplicaciones absurdas, inútiles, redundantes o cómicas, pero existen numerosas apps que hacen la vida digital y real más fácil.

Hay múltiples ejemplos de apps de uso diario. Es el caso de Google Maps, que, con 523 millones de apps instaladas (el 54 % de la población total de smartphones), se ha convertido en la “brújula” mundial, del mismo modo que el buscador Google es “el buscador” para gran parte de los internautas. Las apps YouTube (35 %), Google+ (30 %), Twitter (22 %) o Instagram (11 %) son algunas de las más populares y utilizadas. En definitiva, las apps convierten al smartphone en un dispositivo totalmente personalizado y en el que cada usuario puede construir el gadget perfecto para sus necesidades particulares.

 
 
Más información |

  • «Adictos a las redes: La necesidad de estar siempre conectados»
  • «El ‘Big Data’ procedente de las redes sociales no representa a la sociedad»
  • «20D: la campaña electoral en las Redes Sociales»
  • Deja tu comentario sobre "¿Cómo pueden facilitarnos la vida la apps de nuestros móviles?"

    Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


    Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. No está prevista la realización de transferencias a terceros. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Carrer Pere IV, 313. 08020 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente con la finalidad de identificar el autor del comentario previo y gestionar su consulta si fuera el caso.