Las startups son empresas de reciente creación con grandes posibilidades de crecimiento y con muchas posibilidades de convertirse en un negocio escalable. Aunque el término startup se puede aplicar a cualquier sector y empresa, en la actualidad, las startups se relacionan con aquellas compañías especializadas en las nuevas tecnologías, por ejemplo, Internet de las Cosas (IoT), Big Data, Apps e Internet.
La movilidad y escalabilidad son otras dos características de estas empresas tecnológicas dedicadas a la innovación y a la optimización de procesos para hacerlos más fáciles. El objetivo de toda startup es partir de un coste mínimo en su construcción y vender sus servicios o la empresa a inversores u otros emprendedores con el capital suficiente para comprar.
¿Es posible crear #startups de #IoT o Big Data en menos de dos días? Clic para tuitearY es que lo breve si bueno, dos veces bueno. En otras palabras, se trata de crear una startup en el menor tiempo posible para rentabilizar al máximo el modelo de negocio. Esa es la idea del Hackathon de Startups Euskal Encounter un concurso de proyectos de Big Data, Apps e Internet que apuesta por crear durante un fin de semana una startup.
Límite 48 horas: la revolución de las empresas 4.0
Esas 48 horas son el reto al que se enfrentaron los participantes de este curioso proyecto que premió las mejores ideas el pasado 22 y 23 de julio. Otro ejemplo para crear startups en un tiempo récord es la idea que manejan emprendedores latinos gracias a una aplicación llamada Senseware de Oja.la, una app que según sus diseñadores puedes convertir tus ideas de negocio en startups dedicándole apenas diez minutos al día durante cinco días.
La idea de fondo detrás de estos proyectos es garantizar el éxito final del proyecto, y es que las cifras dicen que el 85% de las nuevas ideas de negocio fallan. Es necesario pues evaluar las ideas a través de un proceso lo más rápido posible buscando ayuda de los inversores para que financien el proyecto. Los business angels y los responsables de aceledoras de empresas son los destinatarios finales de este tipo de ideas que buscan el próximo Google, Facebook o Instragram.
La idea de una oportunidad de negocio está siempre en una necesidad no satisfecha de un cliente. Con ese objetivo, los inversores apuestan por startups con movilidad que ofrecen ideas originales e innovadores.
Para ellos se establecen prioridades en el desarrollo, se definen los recursos (medios, personas, herramientas, apps especializadas en Big Data o IoT y patentes) y se establecen las ayudas con otras empresas o entidades para llevar a cabo un cálculo definido de los costes finales.
Esto es importante, ya que muchas startups cierran al poco tiempo de su creación. Por tanto, la idea no es mala. ¡Crear startups en 48 horas y que luego funcionen, todo un ejemplo de rentabilidad y creación!
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