Si hay una herramienta que en estos últimos años se ha convertido en fundamental para el éxito de las empresas, han sido los datos. «El ámbito del dato es ya una realidad», recordaba en el Data Spaces Discovery Day, que se celebró en Barcelona este mes de septiembre, David Oliva, vicepresidente de Digital Business Applications… Leer más »

Hace unas décadas, y no es necesario remontarse tanto en el tiempo para encontrarlo, la clave de la buena relación entre el consumidor y la empresa estaba en lo que le ofrecía. Tener un buen producto y al precio adecuado era lo que establecía vínculos sólidos y lo que llevaba a que se apostase por… Leer más »

La digitalización en cualquier sector es una apuesta ineludible que repercute a todos los niveles: consumidor, sociedad y medioambiente, no solo a la propia empresa. Concretamente en la alimentación, la incidencia es más palpable porque cualquiera puede percibirla a diario cuando llena su cesta de la compra. El etiquetado y el coste de los productos… Leer más »

Domina las disrupciones digitales Quienes navegan a favor del viento de la transformación digital y se aseguran de utilizarlo correctamente pueden moldear activamente los cambios futuros y dirigirse hacia un futuro prometedor. No es de extrañar que las empresas estén avanzando en sus transformaciones digitales. Pero, ¿cómo sacar el máximo provecho de la digitalización? ¿Y… Leer más »

¿Existe algún sector que no pueda unirse a la transformación digital y beneficiarse de todos los beneficios de la digitalización? Posiblemente, todavía existan quienes estén convencidos de que algunos sectores concretos no tienen margen de maniobra para digitalizarse, pero lo cierto es que se equivocan. Los casos de éxito y los movimientos del mercado lo… Leer más »