En el camino hacia la rentabilidad, la transformación digital es una de las piezas fundamentales. Los ejemplos prácticos se suceden. La digitalización es la base del crecimiento del retail, pero también lo que le permite mejorar su atención al cliente y subir las cifras de ventas. Incluso, en períodos complejos, es vital para sobreponerse a… Leer más »

Hace ya tiempo que la inteligencia artificial (IA)ha pasado de habitar relatos de ciencia-ficción a ser una realidad en nuestro día a día: los anuncios que muestra nuestro móvil son uno de los ejemplos más paradigmáticos. Aun así, si tenemos en cuenta todo lo que se espera de ella y todo lo que promete, la… Leer más »

Nunca se ha hablado tanto de sanidad como en los últimos años; desde el estado de los centros de salud públicos hasta las políticas de vacunación, pasando por el rol de la industria farmacéutica, no ha quedado casi ningún aspecto por tratar. Entre los más comentados, la necesidad de digitalización del sistema sanitario pasó a… Leer más »

Todo lo digital se vendía al principio como sinónimo de sostenibilidad: al no necesitar producir copias físicas, que acabarían inevitablemente convirtiéndose en residuos, o al evitar muchos desplazamientos, el futuro parecía más verde. Parte de todo esto, sin embargo, era solo una ilusión, ya que las nubes no funcionan gracias a un éter mágico, sino… Leer más »

Para las compañías, la transformación verde no es ya una opción, sino que se ha convertido en una pieza fundamental de su estrategia de negocio. Como asegura en el blog de T-Systems Gökay Ilgin, Head of Competence Center Chemistry & Pharma, Electronics, Utilities de T-Systems, «la sostenibilidad ya no es algo con lo que es… Leer más »