Según el Diccionario de la Lengua Española de la RAE, algo sostenible es algo «que se puede mantener durante largo tiempo sin agotar los recursos o causar grave daño al medio ambiente». En pleno siglo XXI, a todos debe interesarnos la sostenibilidad: no solo porque cada vez está más claro que es la única opción… Leer más »

Ya lo sabíamos antes, pero la pandemia hizo que los pocos escépticos que quedaban cambiasen de idea: ya nadie duda que la digitalización es imprescindible para las empresas. Ya sean compañías muy grandes o pymes, y sean del sector que sean, la digitalización es un requisito ineludible para no quedar anclada en el pasado. Y,… Leer más »

Si se piensa en los años 60, se pensará en plástico. A mediados del siglo XX, el plástico era una especie de gran descubrimiento del siglo y la versatilidad y durabilidad del material lo convertían en favorito de marcas y consumidores. El plástico estaba por todas partes y era uno de los símbolos de la… Leer más »

Los tiempos en los que las empresas podían esperar llevar su negocio en solitario relacionándose con otras organizaciones únicamente cuando era estrictamente necesario, si alguna vez existieron, hace tiempo que han quedado atrás. En un ecosistema muy cambiante pero también lleno de oportunidades, las alianzas con partners son imprescindibles no solo para ofrecer las mejores… Leer más »

A la hora de tomar decisiones de consumo y de valorar más a una marca frente a otras, los consumidores tienen cada vez más en cuenta las cuestiones de sostenibilidad. Un 42% de los compradores reconoce que la sostenibilidad es muy importante y que ya es un elemento que valora cuando compra, como señala un… Leer más »