¿Qué tienen en común las mejores smart cities del mundo? La lista de las mejores smart cities del mundo está encabezada por Shanghái, Seúl, Pekín, Nueva York y Barcelona, el top 5 que demuestra cómo se deben hacer las cosas. El estudio de Juniper Research que las ha destacado deja claro que el valor de… Leer más »

El retail vive su particular revolución para convertirse en 4.0. La digitalización de procesos internos para ser más eficientes y la incorporación de la tecnología para aportar valor y mejorar la experiencia del usuario son ejemplos de los beneficios que consigue este sector si completa su transformación. Desde la perspectiva de algunos clientes, puede resultar… Leer más »

La pausa que se vio obligado a tomar el mundo entero cuando, hace ahora dos años, la pandemia se convirtió en un serio problema global, sirvió también para repensar muchos aspectos de cómo habíamos llevado la vida hasta entonces. El sector turístico, uno de los más afectados en un planeta en el que de pronto… Leer más »

De forma paralela a la creciente preocupación de las empresas por la sostenibilidad y a la inclusión de cuestiones medioambientales en la estrategia y la agenda de marketing corporativas, también ha empezado a hacerse más común el término greenwashing. Está en los titulares de las noticias y en las recomendaciones a las marcas de qué… Leer más »

Según el Diccionario de la Lengua Española de la RAE, algo sostenible es algo «que se puede mantener durante largo tiempo sin agotar los recursos o causar grave daño al medio ambiente». En pleno siglo XXI, a todos debe interesarnos la sostenibilidad: no solo porque cada vez está más claro que es la única opción… Leer más »