El prefijo smart- que lo convierte todo en inteligente no solo se le coloca a los dispositivos u objetos que han evolucionado hacia esa nueva versión caracterizada, entre otras cosas, por la conectividad. Tenemos smartphones, smartTVs y hasta smart-clothing, pero también hay ámbitos más amplios que han recibido ese impulso que abre innumerables oportunidades. Uno… Leer más »

Cuesta pensar en un momento histórico reciente en el que los cambios y crisis se hayan sucedido con la velocidad a la que ya casi nos hemos acostumbrado en los últimos años. Ya sin mencionar la crisis de 2008, que casi parece lejana y perteneciente a tiempos más inocentes, la pandemia y la guerra en… Leer más »

El cambio climático y sus consecuencias están haciendo que el planeta se encuentre en una situación complicada. La sostenibilidad ya ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad, una que las empresas deben tomarse muy en serio. Para ser sostenible importan las promesas y los compromisos, pero sobre todo lo hacen los… Leer más »

Si quedaba alguien que todavía pensara que la digitalización del puesto de trabajo no era algo necesario ni urgente, la pandemia se ocupó de mostrarle por qué estaba equivocado. El digital workplace o puesto de trabajo digital es en la actualidad imprescindible: además de aumentar la productividad —y, de paso, los resultados— de la empresa,… Leer más »

No existe nicho de mercado que no pueda ser mejorado gracias a la transformación digital, pero, para algunos verticales, la digitalización resulta más crucial incluso que para la media. Es lo que ocurre con el sector logístico, que tiene en la tecnología la llave para ser más competitiva pero también para solventar aquellos puntos negros… Leer más »